En los próximos años crecerá el turismo de lujo

La demanda de vacaciones exóticas y turismo de lujo para una experiencia de viaje única aumenta rápidamente. Un viaje de lujo es un descanso para relajarse y estar libres de preocupaciones que ayudan a reducir el estrés.

turismo de lujo

Estos son los principales factores que se prevé impulsarán el crecimiento del mercado mundial de viajes de lujo. Además, los avances tecnológicos en curso en esta modalidad brindan la conveniencia de reservar y ofrecen las mejores ofertas y descuentos. Sin embargo, el brote de desastres naturales o enfermedades como el COVID-19, que provocan trastornos socioeconómicos, son factores que se espera restrinjan el crecimiento del mercado a 2028.

El brote de COVID-19 ha tenido un impacto negativo en el mercado mundial de viajes de lujo durante la pandemia. La disminución en la tasa de crecimiento se atribuye principalmente a las medidas de distanciamiento social, las restricciones de viaje y los bloqueos sin precedentes para frenar la propagación del coronavirus que amenaza la vida.

Además, muchas empresas de turismo y sectores relacionados con el turismo, como el alojamiento, el catering, el transporte y el comercio minorista, han cerrado sus operaciones y también se han enfrentado a graves pérdidas de ingresos. Sin embargo, varias empresas están ayudando a la sociedad con sus avances tecnológicos e iniciativas para recuperarse de la situación caótica.

Según el tipo de viaje, se prevé que el subsegmento de expedición de cruceros / barcos crezca al ritmo más rápido y genere unos ingresos de 115.4 millones de dólares para 2028. Esto se debe principalmente a la creciente popularidad de las expediciones en este medio de transporte y ocio.

Según el tipo de viajero, el subsegmento de lujo absoluto representó 253.4 millones de dólares en 2020 y se proyecta que genere la mayor parte de la participación de mercado durante el período de pronóstico. Esto se debe principalmente a los excelentes hoteles, los registros prioritarios, los servicios de comida, el servicio a pedido y los entretenimientos mejorados, como discotecas y cenas en crucero.

Atendiendo a la región, se espera que el mercado de viajes de lujo de Asia Pacífico crezca al ritmo más rápido y alcance hasta 447.1 millones de dólares para 2028. Esta alza se debe principalmente al crecimiento económico, la popularidad de la aventura y el deseo de explorar varios lugares entre la población joven. ​

Entradas relacionadas

Deja tu comentario