Emirates se convierte en la primera compañía aérea en implantar el IATA Travel Pass en todos los continentes

Emirates es la primera aerolínea que implementa la solución IATA Travel Pass de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo en todos los continentes al ofrecer este pase de salud digital a los clientes en todos sus destinos.

IATA Travel Pass

Tras el éxito de las pruebas realizadas en abril en rutas seleccionadas desde su centro de operaciones de Dubái, Emirates amplió gradualmente el proyecto piloto del IATA Travel Pass a los clientes en 12 rutas en junio y ahora la aerolínea ha firmado un contrato con IATA para implantar la solución en toda su red global.

Actualmente está disponible para los clientes de Emirates que viajan desde 50 ciudades, y se espera que el despliegue en los más de 120 destinos de Emirates se complete en octubre.

Adel Al Redha, director de operaciones de Emirates, ha declarado: “Emirates sigue invirtiendo en tecnología y soluciones, como el IATA Travel Pass, para poder ofrecer a los clientes viajes fluidos y experiencias sin contacto, a la vez que permite a nuestros equipos de aeropuerto gestionar los controles de documentos de forma eficiente y cumpliendo con los requisitos normativos.”

Y añade: “Estamos encantados de colaborar con IATA en la solución IATA Travel Pass, desde las primeras pruebas piloto hasta su plena implantación, y seguiremos colaborando estrechamente en las mejoras para facilitar viajes aún más seguros y sin complicaciones a los viajeros.”

Nick Careen, vicepresidente senior de operaciones, seguridad y protección de lATA, ha comentado: “La implementación por parte de Emirates del IATA Travel Pass en toda su red mundial consolida su papel como agente clave en la gestión de la compleja verificación de los criterios sanitarios necesarias para viajar. Al proporcionar a los pasajeros una alternativa para tramitar estas credenciales a través de un proceso automatizado seguro, pueden llegar al aeropuerto listos para volar aprovechando estas mejoras. Esto evitará las colas y la congestión en los controles de documentos, en beneficio de los viajeros, las aerolíneas, los aeropuertos y los gobiernos.”

 

Principales características del IATA Travel Pass

Repositorio de los últimos requisitos de viaje: permite a los pasajeros encontrar información precisa sobre los requisitos de viaje, pruebas y vacunas para su viaje

Registro de centros de pruebas: permite a los pasajeros acceder a los centros de pruebas de la COVID-19 certificados en su lugar de salida que cumplan los requisitos de su destino.

Documentación digital: la aplicación permite a los pasajeros gestionar su documentación de viaje de forma digital. Desde recibir los resultados de las pruebas y los certificados de vacunación directamente de los laboratorios y centros de pruebas autorizados, hasta compartir cómodamente y de forma segura estos documentos con las autoridades y las compañías aéreas para facilitar el viaje.

Actualmente, los viajeros pueden acceder a más de 1500 laboratorios de pruebas de COVID-19 a través de la aplicación IATA Travel Pass, y este número sigue creciendo. Los ciudadanos de la UE y del Reino Unido pueden registrar su certificado de vacuna en la aplicación, y se está trabajando para permitir que una gama más amplia de documentos de viaje digitales verificados se vincule a la aplicación o se cargue en ella. Los viajeros pueden descargar la aplicación y registrarse ellos mismos creando su identificación digital con su pasaporte.

Se pueden encontrar vídeos detallados e información sobre todas las funciones aquí.

Las futuras mejoras incluyen la posibilidad de que los clientes compartan sus documentos digitales para viajar antes de llegar al aeropuerto, como los certificados de vacunación de la COVID y los resultados de las pruebas, y estos se reflejarán de forma segura y automática en los sistemas de facturación de Emirates para facilitar una experiencia aeroportuaria fluida y sin complicaciones.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario