Conecta con los animales en Isla de Sumatra, Indonesia

0
1211
views

Si ya existen muchas razones para visitar Indonesia le añadimos un valor adicional: este es uno de los pocos lugares en el mundo en el que podemos ver orangutanes en libertad, así como por ser una de las maneras más puras que puede llegar a visitar el viajero independiente.

Sumatra Indonesia © Willem v Strien - Conecta con los animales en Isla de Sumatra, Indonesia

Una ruta por el Parque Nacional de Gunung Leuser garantizará poder avistarlos y oírlos. Este es uno de los parques nacionales más grandes del mundo, con más de 800.000 hectáreas de selva virgen.Sumatra Indonesia © Ilya Yakubovich - Conecta con los animales en Isla de Sumatra, Indonesia

El parque, además, es el hogar de los gibones, los tigres, los elefantes y el rinoceronte de Sumatra. Entre otros parques también nos encontramos con Bukit Lawang, donde tienes la oportunidad de ver un centro de rehabilitación de orangutanes.

Sumatra Indonesia © Pavel Kirillov - Conecta con los animales en Isla de Sumatra, IndonesiaEn este tipo de centros lo que hacen es ayudar a algunas de estas especies en –el cada vez más cerca- peligro de extinción, como ayudar a las crías a valerse por sí mismas e intentar reinsertar a los orangutanes más grandes en plena selva.
indonesia.travel

Sumatra Indonesia © Tambako The Jaguar - Conecta con los animales en Isla de Sumatra, Indonesia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here