Ciudad del Cabo, la madre de las ciudades sudafricanas

0
531
views

MADRE DE TODAS LAS URBES, CIUDAD DEL CABO ES PIONERA, MULTICULTURAL, UN CRISOL DE RAZAS Y RELIGIONES AL BORDE DEL ATLÁNTICO Y HOGAR DE LA «TABLE MOUNTAIN», UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO.

Ciudad del Cabo © Timothy Vollmer - Ciudad del Cabo, la madre de las ciudades sudafricanas

Además de capital mundial del diseño en 2014, Ciudad del Cabo es hoy en día hogar de una vibrante escena cultural en auge y también de una historia impactante. A media hora en ferry se encuentra Robben Island, el islote en cuya prisión pasó Nelson Mandela 18 de sus 27 años de arresto. La ciudad también es testigo del resurgir urbano tras los malos tiempos y algunas townships, zonas nacidas durante esa época que acogían a la población negra, florecen hoy en día con negocios, moda y públicos jóvenes que revitalizan esos barrios urbanos. Toda una explosión de creatividad que deja su impronta en hoteles y museos de la ciudad, que muestran la cara más vanguardista de la zona. Sus calles del centro, el llamado City Bowl, son muestra de una arquitectura variada, rica en matices y que retrata las idas y venidas de la localidad.

Avestruces en Cabo de la Buena Esperanza © Chris Hills - Ciudad del Cabo, la madre de las ciudades sudafricanasTable Mountai Ciudad del Cabo © Isabel Sommerfeld - Ciudad del Cabo, la madre de las ciudades sudafricanas

Los derroches de belleza naturales de la zona tampoco se quedan cortos. El cabo de Buena Esperanza, incluido dentro del Parque Nacional de Table Mountain, y su ruta ofrecen, además de vistas maravillosas, múltiples actividades que van desde el ciclismo al avistamiento de aves, en un enclave privilegiado para que los aficionados tengan la oportunidad de observar a unas 250 especies diferentes. Por otra parte, a poco más de 100 km de Ciudad del Cabo, en invierno y primavera, puedes incluso llegar a ver grupos de ballenas llegadas a sus costas para aparearse.

Camps Bay Ciudad del Cabo © Loren Kerns - Ciudad del Cabo, la madre de las ciudades sudafricanas

Para los más atrevidos, en el puerto de Gaansbai, a hora y media de Ciudad del Cabo, es posible bañarse en el mar con tiburones, aunque con jaula de por medio. Y para los más exquisitos, los viñedos sudafricanos, productores de algunos de los mejores caldos del mundo.

Southafrica.net

INFORMACIÓN DE CIUDAD DEL CABO

CIUDAD DEL CABO - Ciudad del Cabo, la madre de las ciudades sudafricanas

CÓMO LLEGAR:
Las principales compañías internacionales que vuelan al Aeropuerto de Ciudad del Cabo son Iberia, British Airways, Lufthansa, South African Airways, Air France y KLM. Vuelos de unas 17 h de duración y con al menos una escala.

CÓMO MOVERSE:
Hay varias alternativas desde el aeropuerto como el Backpacker Bus (hacia hoteles y albergues) o Touch Down Taxis. Dentro de la ciudad están los Taxi Minibús (manera económica), los Rikkis (taxis compartidos muy baratos), los trenes de cercanías de Metrorail, y los autobuses que salen desde la terminal Golden Acre (Grand Parade, City Bowl).

CLIMA:
A pesar de que sea África no le quita que podamos pasar frío, como entre junio y agosto, cuando se dan temperaturas de entre 7 y 18ºC. Cuando hace más calor es de diciembre a marzo, a pesar de que las temperaturas no suban de 26ºC, y desde marzo hasta principios de mayo es cuando el tiempo está más estable.

Dejar respuesta

Por favor inserte su comentario!
Please enter your name here