Cinco motivos para pasar tus vacaciones en la montaña

0
410
views

Llegó el verano y es el momento de disfrutar tus vacaciones en ese lugar inolvidable que llevas tiempo soñando; la montaña en este caso.

TurismoYeste Albacete - Cinco motivos para pasar tus vacaciones en la montaña

Queremos compartir contigo cinco motivos por los que elegir la montaña para pasar tus vacaciones de verano, allá vamos:

TurismoYeste 0171 Albacete - Cinco motivos para pasar tus vacaciones en la montaña

1. Conecta con la naturaleza, observa, respira y relájate. Disfruta los espectaculares paisajes, sierras, valles y fauna que nos regala la Sierra del Segura donde puedes ver aves como el águila real, buitre leonado, halcón peregrino ó los ciervos, muflones, cabras montesas y la música que nos regalan las chicharras en verano.

TurismoYeste 0393  Albacete - Cinco motivos para pasar tus vacaciones en la montaña

2. Busca las pozas y charcos de los ríos, refréscate en sus transparentes aguas, tienes cuatro para elegir: El Río Tus, Río Segura, Río Zumeta ó el Río Taibilla. Si prefieres las piscinas tienes la del pueblo y en los diferentes alojamientos.

TurismoYeste 0119 Albacete - Cinco motivos para pasar tus vacaciones en la montaña

3. Sentirás la hospitalidad y autenticidad de los paisanos del pueblo, pregunta y conoce sus vivencias y tradiciones visitando alguna de las más de cien aldeas de Yeste.

4. Coge tu mochila y elige alguna de las 17 rutas en las que puedes hacer senderismo, cicloturismo o rutas a caballo y si lo tuyo es la adrenalina puedes realizar actividades de turismo activo como el descenso de barrancos y cañones, descenso con piraguas en aguas bravas, escalada, espeleología ó alta montaña en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima.
Descubre el patrimonio y cultura de Yeste, realizando la ruta urbana donde visitarás el castillo, iglesia, convento y ermita.

5. Siéntate a la mesa y disfruta la contundente cocina manchega, con platos como las migas, gazpacho manchego, potaje bochero, cordero segureño, cabrito celtibérico, el pan de pueblo y los dulces tradicionales como las hojuelas.

Cierra los ojos y te imaginas disfrutando las vacaciones con tu pareja, familia o amigos en ese lugar de montaña que has soñado.

Más información www.turismoruralyeste.net

Dejar respuesta

Por favor inserte su comentario!
Please enter your name here