Castelló: Ocio, humor y cultura, la variada oferta para el mes de Agosto

Castelló presenta una agenda de actividades culturales variada, diversificada y gratuita para que el viajero disfrute de las noches de verano en la capital de la provincia de Castellón y de la comarca de la Plana Alta. Durante los últimos meses, el Patronato Municipal de Turismo de Castelló ha estado trabajando para elaborar una propuesta de actividades que ofrezca a los visitantes de la ciudad alternativas de ocio y culturales que complementen la estancia y los tradicionales planes gastronómicos y de playa que se pueden disfrutar en la ciudad.

Castelló

De esta forma, del 4 al 25 de Agosto de 2022, todos los jueves en el Parque Litoral del Grau de Castelló se podrá disfrutar de los ciclos de humor “A l’estiu tot el món riu” con la presencia de cómicos y humoristas como: Rafa Alarcón, Jesús Manzano, Juanjo Albiñana y Pablo Carrascosa. Las actuaciones comenzarán a las 22.30 horas, son gratuitas y no necesitan reserva previa.

Los amantes de la música también tienen su espacio. Todos los sábados, desde el último de julio y durante todo el mes de Agosto, la Ermita de la Magdalena de Castelló de la Plana acogerá las “Nits d’Estiu a L’Ermita de la Magdalena” con conciertos al aire libre semanales para todos los gustos musicales. Desde el flamenco, al jazz, pasando por el pop acústico, hip hop y rock y versiones de los 60s y 70s. Un plan para todos los públicos y todas las edades con entrada libre hasta completar aforo.

Además, la ciudad de Castelló ofrece otro producto cultural que está cosechando mucho éxito en los últimos años. Se trata de las visitas teatralizadas. Un abanico de visitas guiadas, temáticas y gratuitas, para recibir al viajero y mostrarle el patrimonio cultural, arqueológico, marítimo e histórico de la ciudad, de la mano de guías oficiales. Enfocadas a un público familiar, es un plan perfecto para disfrutar de los rincones con más encanto de la ciudad con los más pequeños. Todas ellas tan sólo requieren la reserva en la página www.castellonturismo.com.

Algunas de ellas son: El Grau y la vida marinera, el 24 de julio y enfocada a conocer el distrito marítimo de la ciudad; Piratas en nuestras cosas, el 7 de agosto con inicio en el Punto Bebé de la Playa del Pinar; Las Hadas visitan el paraje de la Magdalena con inicio a las 20 horas del 11 de agosto; Castelló a la fresca: 3 culturas, un acercamiento nocturno a las culturas y la historia de la ciudad el 12 de agosto; Noche de clásicos por Castelló, el 19 de agosto, en una ruta que mostrará el patrimonio arquitectónico más relevante de la ciudad de los siglos XVIII y XIX mostrando los rincones más entrañables, simbólicos y especiales a la luz de la noche o Damas de Na Violant y Cavalleros de Jaume I, un recorrido lleno de historia y leyenda por las calles de Castelló el 26 de agosto con inicio en la Plaza de la Olivera.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario