Cancún se consolidó como destino en el año más dramático para el turismo

Cancún registró en 2020 más de 10 millones de visitantes desde el 1 de marzo hasta el 28 de febrero de 2021. Cifra elevada, si se tiene en cuenta la complejidad de un período totalmente dominado por la pandemia de la COVID-19.

cancún

Por esa razón, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) eligió a este sitio en el Caribe mexicano como espacio para celebrar su primera conferencia presencial denominada: “Unir al mundo por la recuperación”.

Mientras la mayor parte del mundo mantuvo sus fronteras cerradas o impuso fuertes restricciones, Cancún fue muy rápido en reaccionar a los tiempos cambiantes. Fue el primer destino del mundo en hacer campaña activa para los turistas, antes de reabrir oficialmente al turismo el 8 de junio de 2020. En esos meses, el resto del mundo solamente pensaba en encierros, cuarentenas y restricciones.

Poco después, Cancún recibió el primer sello “Safe Travel” del WTTC que reconocía la aplicación de protocolos sanitarios e higiénicos estandarizados a nivel mundial. Desde entonces, más de 260 destinos siguieron sus pasos y han recibido la certificación del Consejo.

También reaccionó inmediatamente a la exigencia de Estados Unidos sobre una prueba negativa de Covid-19 para quienes retornaran al país. De inmediato, activaron laboratorios certificados en toda la ciudad y en el aeropuerto, donde los viajeros podían obtener fácilmente la prueba de antígeno negativa que requerían.

En la primera semana, el 80% de los hoteles realizaron pruebas in situ de forma gratuita a los huéspedes. Algunos complejos turísticos incluso ofrecieron estancias gratuitas de 14 días a los viajeros que resultaron positivos en la prueba.

Cancún restableció además los vuelos directos desde casi todas las ciudades importantes de Estados Unidos, de donde llegan más del 80% de sus turistas. Ante la prohibición de Canadá de todos sus vuelos a los destinos de sol, reaccionaron de inmediato para reconectar mercados clave en Europa y compensar la pérdida de turismo.

El Caribe mexicano crece en popularidad cada año, desde los complejos turísticos con todo incluido de Cancún hasta el destino ecológico de Tulum. Con parques temáticos, playas vírgenes de arena blanca, compras, aventuras al aire libre, ruinas mayas, gastronomía, diversión familiar y un sinfín de excursiones, esta zona tiene algo para cada tipo de viajero.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario