Alojamientos en la naturaleza para vivir la calçotada

0
110
views

La Gran Fiesta de la Calçotada de Valls está a punto de congregar, como cada año, a miles de personas: locales y turistas están contando los días que faltan hasta el 26 de enero, fecha que marca el pistoletazo de salida (no oficial) de la temporada de calçots. A pocas horas de que comience, toca ya desempolvar los famosos delantales que identifican este sabroso evento que trasciende lo culinario.

Camping La Masía España - Alojamientos en la naturaleza para vivir la calçotada

Para los más expertos, la salvitxada (o romesco), la clásica salsa de los calçots, no debería suponer un problema. Igual que tampoco debe serlo encontrar un alojamiento singular para disfrutar de esta temporada que envuelve con un olor maravilloso. Pitchup.com, te propone cuatro ideas para disfrutar de toda la temporada, desde finales de enero hasta abril, de este suculento manjar en la provincia de Tarragona.

Camping La Masía, L’Hospitalet de l’Infant

A medio camino entre Tarragona capital y el Delta del Ebro, el Camping La Masía está ubicado en plena playa de la Almadraba, una de las más tranquilas de la Costa Dorada. A escasos 40 minutos de Valls, las renovadas instalaciones de este complejo incluyen, además de parcelas, unas impresionantes cabañas en primera línea de playa o la opción de dormir en una de sus pintorescas caravanas en alquiler, pintadas con motivos de las principales ciudades europeas. Por si los calçots no fueran suficiente reclamo gastronómico, la zona tiene una larguísima tradición pesquera, por lo que el pescado y el marisco frescos reinan en la carta del restaurante del camping y en los de todos los pueblos de los alrededores.

Camping La Masía España - Alojamientos en la naturaleza para vivir la calçotada

Camping Terra Alta, Bot

Bot también se presenta como una buena opción para conjugar tradición y gastronomía con sol y brisa de las montañas. El Camping Terra Alta promete tranquilidad y descanso en el bello paraje próximo a La Fontcalda, paraíso termal al aire libre. El establecimiento está al lado de una de las más famosas Vías Verdes de Cataluña, una ruta por la naturaleza de unos 90 kilómetros desde Alcañiz hasta Tortosa. Para completar la oferta gastronómica de los calçots, en el restaurante se pueden degustar carnes, vinos y aceite de oliva de la región.

Camping Terra Alta España - Alojamientos en la naturaleza para vivir la calçotada

Camping Montsant Park, Ulldemolins

Para quienes prefieran optar por el interior, Pitchup.com recomienda el Camping Montsant Park, en la localidad de Ulldemolins. El enclave del camping dentro del Parque Natural del Montsant permite admirar y descubrir la belleza de la Sierra del Montsant, uno de los lugares montañosos más singulares del sur de Cataluña. Si preferimos el relax por encima del senderismo, podremos disfrutar del mini-golf, de las zonas infantiles o, cómo no, de las barbacoas que ofrece el propio alojamiento, donde se pueden cocinar unos calçots, muy fáciles de encontrar en los comercios de la zona en esta época del año.

Camping Montsant Park españa - Alojamientos en la naturaleza para vivir la calçotada

Camping Alannia Els Prats, Mont-Roig del Camp

A tan solo media hora de Valls y para recuperarnos de la calçotada, este alojamiento cuenta con gimnasio, alquiler de bicicletas de montaña para recorrer los senderos de Mont-Roig, un campo polideportivo, mesas de ping pong, pistas de petanca e incluso una sauna. Para planes más tranquilos, se puede disfrutar de su zona ajardinada con palmeras y una cama balinesa, y de la preciosa Miami Playa (con acceso directo)

Camping Alannia Els Prats España - Alojamientos en la naturaleza para vivir la calçotada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here