La ciudad de Budapest ha sido clasificada como la tercera ciudad más segura del mundo para viajar, según un reciente estudio realizado. Budapest ha obtenido este reconocimiento, en especial para las mujeres que viajan solas, gracias a su ambiente acogedor y su bajo índice de delitos violentos.
Budapest, conocida por su arquitectura impresionante, su rica historia y su vibrante vida nocturna, se ha convertido en un destino popular para viajeros de todo el mundo. Ahora, con esta distinción, la ciudad tiene aún más razones para ser considerada como un destino turístico de primer nivel.
El estudio de WayAway evaluó las ciudades en función de factores como la seguridad y la percepción de esta, la facilidad para moverse y la accesibilidad de los servicios, como alojamiento seguro y transporte. Así, ha conseguido posicionarse como la tercera ciudad más segura del mundo.
Budapest es el hogar de numerosos sitios y atracciones históricas, como el Castillo de Buda, el Puente de las Cadenas y la Basílica de San Esteban, además del impresionante Parlamento. También es conocida por sus baños termales y spas, que son populares entre los visitantes y los locales, y su exquisita gastronomía tradicional y vanguardista.
Con esta nueva distinción la capital húngara se convertirá en un destino aún más popular para los viajeros que buscan una experiencia turística emocionante y segura y destacará entre la, cada vez más amplia, comunidad de mujeres a las que les gusta viajar solas.