Benidorm: descalabro estival pese al turismo nacional

El despegue del turismo nacional, que en algunos destinos ha superado los niveles previos a la pandemia, no es lo suficientemente vigoroso como para contrarrestar el derrumbe del internacional. Según los datos recogidos en el informe trimestral de HOSBEC, la Comunidad Valenciana se ha dejado esta temporada de verano más del 23% de pernoctaciones hoteleras, perdiendo un 13% de turistas respecto al mismo período del 2019 y Benidorm se está viendo afectado.

Benidorm

Casi el 20% del personal empleado no ha podido reincorporarse a su puesto de trabajo. Además, el 5% de los establecimientos hoteleros, los cuales representan el 8,4% de las camas, no han podido abrir.

Benidorm es, a la vista de los datos, el destino que más ha sufrido durante este primer verano de cierta normalidad. Experimenta un descenso de pernoctaciones hoteleras del 42,4% en comparación con 2019.

La capital turística de la Costa Blanca cierra el tercer trimestre con 531.355 viajeros, un 28% menos que en los mismos meses de 2019, cuando recibió 738.484. Llama la atención que las visitas de turistas nacionales superan las alcanzadas hace dos años. Sin embargo, el desplome del turismo internacional, con una tercera parte de las llegadas de 2019, lastra al destino.

Cerca del 21% de las camas hoteleras de Benidorm se han mantenido cerradas durante este verano, mientras que el 28% del personal empleado se encuentra en ERTE o inactividad. En el lado positivo, la localidad registra la estancia media más larga de toda la Comunidad, con 4,2 días, y la ocupación hotelera media de los meses de julio, agosto y septiembre ha sido del 72,5%.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario