Arrancan los “Festivales de la Ruta Cultural”, uno de los eventos culturales y artísticos más completos de Türkiye

Organizados por el Ministerio de Cultura y Turismo, los “Festivales de la Ruta Cultural” se extienden por las grandes ciudades con un amplio abanico de actos. Los festivales se celebrarán en Istanbul, Ankara, Çanakkale, Diyarbakır y Konya entre el 16 de septiembre y el 23 de octubre, aunque se espera que se extiendan en breve por todo el país.

Festivales de la Ruta Cultural

Organizados por primera vez el año pasado con el nombre de “Festival de la Ruta Cultural de Beyoğlu” y ampliados con la “Ruta Cultural de Ankara”, los “Festivales de la Ruta Cultural de Türkiye” ofrecerán esta vez una experiencia cultural y artística única con eventos más inclusivos y amplios en cinco provincias. En total, los festivales incluirán cerca de 15.000 artistas y más de 3.000 eventos que van desde las artes al cine, desde la literatura a la danza y desde la música a las artes digitales, que, a su vez, se adaptan a los gustos e intereses de todos.

Con los Festivales de la Ruta Cultural de Türkiye, organizados con el objetivo de llevar el patrimonio cultural de nuestro país al escaparate mundial, no solo desarrollamos las rutas culturales de nuestras ciudades, sino que hacemos que la cultura y el arte sean accesibles para todos. Transmitiremos nuestro entusiasmo por los festivales, que iniciamos con la Ruta Cultural de Beyoğlu el año pasado, a un público más amplio con actividades mucho más inclusivas y generalizadas en las cinco provincias esta vez“, dijo Mehmet Nuri Ersoy, ministro de Cultura y Turismo de Türkiye.

Más de 100 eventos en Çanakkale

El Festival de la Ruta Cultural de Troya, que tendrá lugar en Çanakkale entre el 16 y el 25 de septiembre, reunirá más de 100 eventos, como exposiciones, conciertos, charlas y talleres. Más de 1.000 artistas participarán en los actos que se celebrarán en más de 40 lugares durante el festival.

El entusiasmo por los festivales continuará durante 23 días en Istanbul y Ankara

Los festivales de la Ruta Cultural de Beyoğlu y Ankara se celebrarán al mismo tiempo entre el 1 y el 23 de octubre. Más de 6.000 artistas de 46 lugares diferentes se reunirán con los amantes del arte en más de 1.000 eventos en el Festival de la Ruta Cultural de Beyoğlu. Un ambiente insaciable de cultura y arte se vivirá en la Ruta de la Cultura de Ankara, con más de 500 eventos y con la participación de casi 5.000 artistas en 70 puntos diferentes de un recorrido de 5,7 kilómetros en Ulus, Ankara.

500 eventos en Diyarbakır

Más de 2.000 artistas y 500 eventos llevarán la riqueza cultural y artística de Türkiye al mundo desde Diyarbakır, en el Festival de la Ruta Cultural del Sur, que tendrá lugar entre el 8 y el 16 de octubre.

El punto de encuentro de la música mística en el mundo

El 19º Festival Internacional de Música Mística de Konya, incluido en los Festivales de la Ruta Cultural de Türkiye, también llevará a los amantes del arte a diferentes mundos. Músicos de Türkiye, España, Egipto, Azerbaiyán, Alemania, Uzbekistán, India e Irán actuarán en el festival, que se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre en el marco del 815º aniversario del nacimiento de Mevlana Celaleddin Rumi.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario