Amplían expedientes sobre empleo en España

0
139
views
save the date - madrid

Empleadores y sindicatos de España se han puesto finalmente de acuerdo en cuanto la ampliación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el próximo 30 de septiembre.

galerias canalejas madrid - Amplían expedientes sobre empleo en España

Después de negociaciones, el acuerdo se ha producido tras cuatro ofertas fallidas por parte del Gobierno y una contrapropuesta conjunta de sindicatos y empresarios para prorrogar el esquema actual que no fue aprobada por el Ejecutivo, señalaron medios de prensa.

El Gobierno había ofrecido ampliar, en determinados casos, los ERTE de fuerza mayor total, aquellos en los que el expediente afecta a la totalidad de la plantilla y, además, regula las condiciones para que las empresas puedan acogerse a nuevos expedientes por fuerza mayor en caso de rebrotes.

De esta manera, los trabajadores afectados por un ERTE mantienen en este período el derecho a la prestación por desempleo, que no computará para el paro después del 30 de septiembre.

El sector turístico, recuerdan sitios periodísticos, ya ha planteado la necesidad de ampliar estos ERTE hasta finales de diciembre ante las incertidumbres que aún existen sobre la evolución de la temporada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here