Acapulco, no volverás a ver algo igual nunca

0
366
views

Riqueza cultural, escenarios naturales, 20 km de playas de arena dorada… Son tantas las emociones que es imposible no animar al viajero a descubrir este rincón mexicano.

acapulco 1 - Acapulco, no volverás a ver algo igual nunca

Un paseo por la ciudad

Tradicional, Dorado y Diamante son las tres partes en que puede dividirse Acapulco. El Tradicional es perfecto para quienes llegan en busca del clásico destino de playa propio de la época dorada del cine hollywoodense. Seubica en la zona oeste de la Bahía y ofrece un ambiente tranquilo, carismático, lleno de encanto, con atractivos como La Quebrada y las populares playas de Caleta y Caletilla, Parque Papagayo, el Museo Fuerte de San Diego y El Zócalo (uno de los pocos espacios que aún conserva las antiguas líneas arquitectónicas).

acapulco zocalo 1 - Acapulco, no volverás a ver algo igual nunca
El Zócalo.

En el corazón de la Bahía localizamos el Acapulco Dorado, un entorno urbano plagado de luces de neón y actividad constante en el que se concentra la gran mayoría de la infraestructura hotelera y de restauración. En la zona que comprende desde El Parque Papagayo hasta la Base Naval se tiene muy buen acceso a las playas, así como a numerosas tiendas de ropa de marca y centros comerciales. No te pierdas el paseo en las típicas Calandrias.

La moderna y exclusiva zona Diamante comienza en la Base Naval y se extiende hacia la parte oriental de Acapulco. Aquí, sobre la Av. Escénica, se encuentra la mejor vida nocturna, con las mejores discotecas y con restaurantes de lujo capaces de satisfacer los gustos más sofisticados. También hay 4 espectaculares campos de golf de 18 hoyos.

Naturaleza

Acapulco no sería Acapulco sin su hermosa bahía de Santa Lucía, una joya natural cuyo litoral aloja las más diversas playas. No te pierdas la excursión a isla Roqueta en alguna de las lanchas con fondo de cristal; podrás apreciar las muchas especies marinas y la imagen sumergida de la Virgen de los Mares, patrona de los pescadores. Muy cerca está La Quebrada, el impresionante acantilado de 35 metros de altura desde el que los valientes clavadistas se arrojan al mar, y justo en el lado opuesto de la Bahía está la Laguna de Puerto Marqués, famosa por el color café de sus aguas y el olor a azufre de los manglares.

la quebrada acapulco 1 - Acapulco, no volverás a ver algo igual nunca
Acantilado la Quebrada.

Playas

No hace falta decir que las cálidas costas guerrerenses son uno de los destinos de playa más importantes y famosos de México. Roqueta, Puerto Marqués, Caleta y Caletilla, Icacos, Pie de la Cuesta, Revolcadero, Punta Diamante, Condesa, Hornos y Hornitos… Cualquiera de ellas es perfecta para practicar todo tipo de deportes acuáticos o simplemente para descansar y relajarnos al sol. Otras, como Pichilingue, en Punta Diamante, son famosas por albergar las lujosas villas de muchas celebridades.

acapulco playas 1 - Acapulco, no volverás a ver algo igual nunca
Playa Acapulco.

Cultura y eventos

Las cerca de 1.000 máscaras que exhibe la Casa de la Máscara, junto al Fuerte de San Diego, o las 18 rocas grabadas de la  zona arqueológica Palma Sola, Patrimonio Cultural de la Nación, son sólo dos ejemplos de los atractivos culturales que ofrece Acapulco. Unidos a eventos deportivos, espectáculos y citas internacionales como el Tianguis Turístico, que este año se celebra del 25 al 28 de Abril en el Centro Internacional Acapulco.

No pares

Al caer la noche, la gran oferta de bares y discotecas repartidos a lo largo y ancho de la Av. Costera Miguel Alemán nos descubre la incomparable vida nocturna deun Acapulco que nunca duerme. Muy concurridos son el Hard Rock Café o el Planet Hollywood, las discos El Alebrije y Palladium, el Baby’O, un icono de Acapulco, y Disco Beach, famosa por sus noches a la orilla del mar.

Dejar respuesta

Por favor inserte su comentario!
Please enter your name here