3 consejos para unas vacaciones sin estrés

Ciertas claves para evitar nervios antes, durante y después de los vuelos de este verano.

volar

El avión es uno de los medios de transporte más utilizados durante todo el año, pero que multiplica rutas y pasajeros en época estival. Rápido y cada vez más accesible, viajar en avión también puede ser un proceso estresante y acarrear retrasos, cancelaciones u otros imprevistos. Así, es importante estar preparado para hacer valer nuestros derechos en caso de cancelaciones, retrasos importantes u otras irregularidades a la hora de volar.

Nada mejor que estar preparados para que los retrasos, que provocan largas y agotadoras esperas, y las cancelaciones no arruinen nuestras vacaciones. Según Flightright, solo en los últimos 6 meses del añolos pasajeros esperaron el equivalente a 671 días en los aeropuertos españoles, sumando los retrasos de más de 3 horas. La compañía, líder internacional en la defensa de los pasajeros aéreos, recuerda que, las indemnizaciones debidas por las compañías aéreas por retrasos superiores a 3 horas y por cancelaciones, ascenderían 268 millones de euros*, el equivalente de lo que Neymar puede costar al Real Madrid, solo en este primer semestre.

Para tener todo bajo control, concienciar acerca de los derechos de los pasajeros aéreos y evitar nervios antes, durante y después del vuelo Flightright apunta 3 consejos básicos:

  1)  Anticiparse a posibles problemas

Hoy en día, y más teniendo en cuenta las consecuencias que éstas pueden acarrear, conviene comprobar si las fechas de nuestros vuelos coinciden con alguna huelga. Hay calendarios disponibles en Internet, y plataformas online como Flightright que nos alertan y asesoran.

2)  Guardar y conservar billetes, facturas y tarjetas de embarque

Ya lo dice el refrán: más vale prevenir que curar. En caso de una huelga en el seno de la compañía, de un retraso de más de 3 horas o de una cancelación, puedes tener derecho a una compensación económica. Pues bien, recientemente un tribunal francés denegó esta indemnización a un pasajero por no tener éste sus tarjetas de embarque. Para encarar con garantías una reclamación o un posible recurso, es aconsejable que conservemos todas las pruebas del viaje. 

3)  Conocer y recordar nuestros derechos… para poder reclamarlos

volarSi por retrasos, huelgas o cancelaciones tenemos que esperar en el aeropuerto, la compañía aérea con la que se ha/n reservado el/los billete/s ha de hacerse cargo de nosotros. Dependiendo del tiempo de espera, la compañía aérea debe asegurarnos comida, bebida, comunicación con allegados y, si debemos esperar hasta el día siguiente, alojamiento.

Por último, si creemos que tenemos derecho a una indemnización contemplada por el Reglamento Europeo, y lo último que nos apetece es preocuparnos de papeleos y eternas llamadas sin respuesta, lo mejor es rodearse de expertos; se encargan de todo y consiguen la indemnización en un proceso 100% libre de estrés y sin riesgo económico (modelo “no win, no fee”: si no consiguen nuestra indemnización, no retienen su comisión).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario