Prácticamente es definitivo: el edifico con una torre hotelera de 35 pisos en la primera línea de Málaga, cerca del puerto, ha obtenido el visto bueno del Ayuntamiento. Sólo el Consejo de Ministros tiene la última palabra.
Se trata del mayor hotel en altura de España, con inversión SIN PRECENTES de Qatar.
La comisión municipal aprobó el plan especial para el Dique de Levante, donde se podrá construir un hotel de cinco estrellas con un máximo de 45 mil metros construidos en 150 metros de altura, equivalentes a 35 pisos.
Raúl López, el concejal de Urbanismo, explicó que esto es lo que se permite, pero los que decidirán los detalles son los promotores, siempre que estos detalles encajen en esas magnitudes.
«Cuando pidan la licencia de obras se verá la altura final que deciden», declaró al comunicar la decisión municipal.
Como es normal en obras de estas dimensiones, son muy polémicas, el proceso ha sido muy largo, difiical y complicadco. Sólo las alegaciones tardaron más de año y medio en ser tramitadas. Se presentaron 1.380 escritos que quedaron agrupados en 172 lotes.
Ahora queda el plenario municipal, que es prácticamente imposible que se oponga y finalmente el Consejo de Ministros debe dar su visto bueno. Madrid interviene porque el proyecto afecta a Puertos, que depende del gobierno central.
El proyecto lleva ahora cinco años de tramitación. Su promotor es un fondo de la familia real qatarí. El diseño es obra del prestigioso arquitecto mallorquín José Seguí. El nombre que llevara el tremendo y esplendido hotel será el de Suites Málaga Port.