La Toscana, relax y ‘dolce vita’

Esta región situada en el noroeste del centro de Italia ofrece numerosos atractivos para los visitantes, desde algunos de los rincones y pueblos más bellos del mundo para relajarse hasta lugares idílicos para escapar de las grandes urbes. Os proponemos un pequeño recorrido para disfrutarla al máximo.

La Toscana
Florencia © Guilherme Checchia

La ciudad de Florencia es el centro de esta bella zona y reúne lugares que son indispensables para conocer Italia a fondo. Sin necesidad de tener un coche para visitarla puedes dedicarte a conocer sus encantos, ya que cuenta con un patrimonio cultural extenso y necesitarás al menos dos días para explorar y descubrir lugares como la catedral Santa María deI Fiori, el Palazzo Vecchio, la Galería Uffizi, el Ponte Vecchio, el Campanille de Giotto, el Baptisterio de San Giovani, la Piazza della Signoria y la Loggia di Lanzi, entre otros.

Tras esta visita puedes continuar hacia el sur y parar en la región de Chianti, repleta de bodegas y colinas de vides donde se elaboran los mejores caldos; un viaje entre carreteras que unen pequeños pueblos como Panzano o Greve. Aún más al sur, a tan sólo 20 min en coche, se encuentra Monteriggioni, un precioso pueblo medieval amurallado donde puedes recorrer sus estrechas calles empedradas o visitar una bonita iglesia románica.

A unos 28 km nos topamos con Siena, la «Ciudad Roja», uno de los lugares preferidos por los viajeros, donde la Piazza dei Campo es una de las estrellas en el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No es de extrañar que sea un punto clave ya que desde el s. XV se lleva celebrando el Palio di Siena,  una atrevida carrera a caballo en el corazón de la ciudad, comparable entre sus lugareños incluso con el Carnaval de Florencia. Si quieres dedicarle más tiempo para visitar la ciudad acércate a la Fonte Gaia y el Duomo, aunque con dejarte perder por sus calles será provechoso por sí sólo.

Siena © Pedro Lastra

Y desde aquí vuelta al norte, dirección Pisa, donde ver con tus propios ojos la torre inclinada y fundir la batería de tu cámara mientras miles de personas intentan realizar florituras para parecer que sostienen este colosal monumento. Esta ciudad de encanto medieval contrasta con la Florencia del Renacimiento, convirtiendo esta nueva etapa del viaje en el momento perfecto para seguir conociendo los diferentes matices culturales que esconde la Toscana. Además, no te olvides de visitar otros espacios como la Chiesa de Santa Maria della Spina, el Palazzo della Carovana, el Museo nazionale di Palazzo Reale o el Camposanto monumental de Pisa.

Torre de Pisa © Alexey Turenkov

Por último, una recomendación no menos importante pero sí fuera de la Toscana, y a tan sólo 100 km: Le Cinque Terre, uno de los lugares más imponentes y hermosos de toda Italia. Le Cinque Terre, parque natural declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, se caracteriza por sus costas de aguas cristalinas y sus burgos mejor conservados del país, con sus casitas de colores asomadas al Mediterráneo: Monterosso, Vernazza, Manarola, Cornigilia y Riomaggiore.

La Toscana
Cinque Terre © Mapa Tours

italia.it/es

Entradas relacionadas

Deja tu comentario