Kioto el destino MICE más fascinante de Asia

0
224
views
destino mice

La ciudad de será la sede de la 4ª Conferencia Mundial de la OMT y la UNESCO sobre “Turismo y Cultura” que se celebrará los días 12 y 13 de diciembre de este año, lo que demuestra la capacidad y el atractivo de la milenaria capital nipona como destino de congresos, reuniones e incentivos, gracias a su inagotable oferta cultural y gastronómica, su impresionante patrimonio histórico, en una ciudad moderna y vibrante, que cuenta con cerca de 1500 empresas orientadas al servicio del sector MICE.

ninenzaka kyoto calle - Kioto el destino MICE más fascinante de Asia

Kioto no es solo el corazón del Japón tradicional, también es uno de los destinos MICE más seductores del continente asiático. Esta ciudad tiene mucho que ofrecer a este segmento turístico, gracias a una red de cerca de 1.500 empresas proveedoras de todo tipo de servicios especializados, que operan bajo el paraguas del Kyoto Conventions & Visitors Bureau (KCVB). Su indudable atractivo y sus inmejorables infraestructuras atraen eventos mundiales de gran relevancia, como la 4ª Conferencia Mundial OMT/UNESCO sobre Turismo y Cultura, que se celebrará los próximos 12 y 13 de diciembre en el Kyoto International Conference Center, el centro de convenciones más relevante de la ciudad.

Kioto, es un destino MICE que reúne los elementos más distintivos, atractivos e icónicos de Asia: la ciudad tiene experiencia como sede de grandes convenciones internacionales, entre las que destaca la Conferencia de Kioto sobre la Prevención del Calentamiento Global (COP3), en la que el Protocolo de Kioto estableció el primer objetivo mundial para la limitación de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En 2013, Kioto fue elegida por el gobierno japonés para participar en el “Global MICE Strategic City”, una red de ciudades niponas que reciben apoyo gubernamental para promover este segmento turístico. Este impulso institucional ha permitido a Kioto convertirse en sede de 191 eventos de clase internacional que se llevarán a cabo hasta finales de 2020.

A través del KCVB, miembro de la ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones). Los organizadores de eventos y agencias especializadas disponen de un servicio de asesoramiento y apoyo para la búsqueda o la licitación de los espacios para congresos y reuniones, además de un completo catálogo de empresas que podrán personalizar y asumir cada detalle de la producción de cualquier tipo de evento. Su excelente localización y conectividad por avión, carretera o tren convierten a Kioto en parada obligatoria en Japón y en el continente asiático. Además, la ciudad dispone de un servicio de bus público que conecta los principales puntos de interés de la ciudad, con rutas de interés turístico que cuentan con traducción al inglés.

Kioto: la capital cultural y del “omotenashi” nipón

Calificada como “la mejor ciudad del mundo” en 2014 y 2015 por Travel+Leisure, Kioto es mundialmente conocida por su belleza, su patrimonio y su acervo cultural, que atesora en los 17 lugares Patrimonio Mundial de la UNESCO y más de 2.000 templos y santuarios repartidos por toda su geografía. De hecho, muchos de esos espacios de incalculable valor pueden acoger eventos y congresos, ofreciendo una oportunidad única para experimentar el legado espiritual de estos lugares ancestrales.

Precisamente, uno de los aspectos más distintivos del carácter de la ciudad es la hospitalidad. En Kioto el “omotenashi” japonés alcanza su máxima expresión, creando una atmósfera de bienvenida con siglos de historia, que hace sentir a todos los visitantes parte de la armonía de la sociedad.

omotenashi kyoto foto flickr - Kioto el destino MICE más fascinante de Asia
Armonía, espiritualidad, tradición e innovación

Con más de 1200 años de historia, Kioto cuenta con maravillosos parajes históricos salpicados de expresiones únicas de la arquitectura tradicional nipona, en un entorno natural de espectacular belleza. Al mismo tiempo, es una ciudad incubadora de aprendizaje y creación, sede de universidades, instituciones de investigación y empresas de vanguardia, en la que coexisten culturas, religiones y costumbres milenarias.

El equilibrio entre tradición e innovación continua es parte de la identidad de este destino, cuyo hilo conductor es la espiritualidad. Kioto encarna la filosofía japonesa como ningún otro destino del país, en perpetua conexión con la naturaleza y el paisaje, que forma parte de la estrategia de desarrollo sostenible de la urbe.

La ciudad de Kioto, que participa en varios eventos y ferias internacionales especializadas en este segmento, seguirá apostando atraer el turismo MICE y eventos que contribuyan al futuro de la paz mundial, a la integración de la humanidad en naturaleza, y a la difusión de la historia, la cultura y el medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here