Benidorm herido por el caos del IMSERSO

Benidorm sufre como ningún otro destino por el caos del Imserso. La demora del programa de turismo para mayores, que acumula ya dos meses de retraso, asesta un duro golpe a la capital turística de la Costa Blanca.

Benidorm

Según los datos recogidos por la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana , la ocupación sigue mostrando una evolución negativa, dejándose cerca de 3 puntos respecto a la semana anterior. En el periodo comprendido entre el lunes 1 y el domingo 7 de noviembre se sitúa en el 55,1%.

“El vacío del Imserso se deja notar ya de una manera clara”, afirma la patronal, que estima que si el programa de turismo social “estuviera en marcha, la ocupación hotelera de la ciudad podría estar en estos momentos en el entorno del 75%”, es decir, 20 puntos porcentuales por encima de los niveles actuales.

Hosbec alerta que “la recuperación turística está tardando más de lo previsto”, con unos datos “lejos de la normalidad y entre 20 y 30 puntos por debajo de los valores registrados en otoños prepandemia”.

Sus perspectivas, además, “no son optimistas”. “Encaramos la primera fase de la temporada baja que nos llevará desde mediados de noviembre hasta las puertas de la navidad, y el sector sobre todo el vacacional, va a sufrir mucho”, sentencia. Esta asociación informa que se deja de facturar 250.000 € diarios en Benidorm por lo estar listo el turismo del Imserso

Entradas relacionadas

Deja tu comentario