Aerolíneas solicitan alternativas a las vacunas para garantizar movilidad

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) publicó las cifras de pasajeros transportados por las aerolíneas que operan en el mercado de América Latina y el Caribe. En febrero fueron 15.5 millones de pasajeros, un 55.7% menos respecto al año anterior, lo cual representa una caída de 20 millones de viajeros.

aerolineas-aerpueto-iata

José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA señaló que la caída en el tráfico de pasajeros “representa el cambio en la tendencia que venían mostrando los meses en los que lentamente nos acercábamos a los niveles de 2019, hacia un mes con caída mayor que el mes inmediatamente anterior”.

Agregó que “el tráfico internacional ha sido el más golpeado con una caída del 66.7% en febrero, mientras que el doméstico alcanzó una caída de 46.6%”.

Los pasajeros indican que no viajarán si existe una posibilidad de cuarentena. Factor intensificado con la reimposición de medidas por toda la región. En ese sentido, Botelho afirmó que es “importante considerar que la vacunación es una solución de largo plazo”, y en el corto plazo deben considerarse otras alternativas eficientes para permitir la movilidad”.

Por último, aseguró: “El reconocimiento entre Estados de las pruebas y vacunas es clave. Los Estados deben acordar estándares de aceptación y seguridad en aras de que las credenciales sanitarias sean reconocidas al momento de aterrizar en el extranjero”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario