La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal ( UDEF ) de la Policía Nacional ha detenido este jueves al presidente de Plus Ultra , Julio Martínez, y a su director general, Roberto Roselli, en una operación en la que también se ha registrado la sede de la compañía por presunto blanqueo.

Así lo han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, que precisan que la investigación está en manos del Juzgado de Instrucción Número 15 de Madrid y, de momento, bajo secreto de sumario.
Se da la circunstancia de que el mismo juzgado fue el que acordó en enero de 2023 el archivo de la causa en la que investigaba las presuntas irregularidades en la concesión pública a Plus Ultra de 53 millones de euros en pandemia.
La jueza Esperanza Collazos señaló en un auto que el rescate que fue aprobado por el Consejo de Ministros, por lo que los imputados “carecían de capacidad de decisión”, después de que la Audiencia de Madrid diese la razón y estableciese que no cabía aceptar la declaración como investigado de su representante legal porque se habían “agotado el plazo de 12 meses previsto” para el desarrollo de las pesquisas.




