GEA, LA PRIMERA RED DE AGENCIAS DE VIAJES CON SEDE ESPAÑOLA

0
719
views

El conocido Grupo Gea dispone de la red de agencias de viajes más numerosa, con más de 1.500 puntos de venta asociados, y superando a la división minorista de Globalia o a líder en ingresos Viajes El Corte Inglés. Grupo Gea - GEA, LA PRIMERA RED DE AGENCIAS DE VIAJES CON SEDE ESPAÑOLA

La empresa, respecto al resto, presenta una clara ventaja tras conocerse los datos aportados, disponiendo un total de 1.638 puntos de venta asociados que están repartidos a lo largo de los cuatro mercados en los que el grupo está presente: España, Portugal, Argentina y Perú. Todo gracias a un plan de expansión en Portugal que vio sus comienzos en el lejano 2003 y que vio cómo se sumaban Argentina y Perú. Se trata de una subida del 10% con respecto a la recta final del año anterior, el 2016, cuando contaba con 149 oficinas menos. Unos datos sobresalientes en los que España cuenta como el mercado donde se dispone de más asociados para el grupo, con 636 puntos de venta en el 2017, aunque haya sido el único país que ha sufrido un retroceso (22 puntos de venta menos que el 2016). Portugal, sin embargo, presenta un crecimiento más leve, con cifras del +1,7%, donde se han pasado de 401 a 408 puntos de venta del 2016 al 2017.

CONTINUIDAD EN LATINOAMÉRICA

Ante estos abrumadores datos pertenecientes a las oficinas españolas, Argentina le pisa los talones con 524, ascendiendo un 21,8% con respecto al año anterior. Por la parte de Perú, donde en algo más de 6 meses han insertado unas 70 agencias de viajes, corresponde un gran arranque en lo que va de año.

LAs plataformas del Grupo Gea facturon en 2016 32 millones de euros

Las últimas declaraciones de la directora general de la empresa, Sara Fernández, dejan ver que se han realizado un gran número de peticiones externas de agencias de países cercanos, interesados en poder incorporarse a la red de agencias de viajes, por lo que es posible que en los próximos meses nazcan lazos y se produzcan aperturas en otros países de Latinoamérica.
Fuente: Nexotur

Dejar respuesta

Por favor inserte su comentario!
Please enter your name here