El Hotel con más arte en Portugal

El término “exclusivo” se pronuncia en vano en numerosas ocasiones. En la que hoy nos referimos, el uso está justificado. Tivoli Kopke está ubicado en el histórico lugar en que se asentaban las bodegas de Porto que era, en realidad, Vila Nova de Gaia, al otro lado del puente D.Luis I, y con salida directa al mar.

hotel

El nombre del hotel, Kopke, delata la larga crónica de los vinos de Porto. Fue esta la primera bodega en Porto. Desde su inicio, hace 500 años, de Kopke han salido miles de litros de Porto a destinos inimaginables. Cinco siglos después, la bodega sigue produciendo vinos con tecnología acorde al actual y sin deshacerse de zumos, barricas y herramientas de los inicios.

La visita, toda una sorpresa, permite intuir los pasos iniciales de Nicolas Köpke, quien llegó como cónsul General de las Ciudades Hanseáticas. Apenas dos años tardó en enviar las primeras botellas de vino al norte de Europa, aunque el salto a la producción ya lo dieron sus herederos. Generación tras generación, la bodega fue creciendo, apostando por la innovación y adquiriendo algunas de las fincas más deseadas por los productores. De la reputación de la bodega  dan testimonio su biblioteca y colección de vinos antiguos; de la constante actualización, la decoración que incluye obras de arte: pasado, presente y futuro. Este último marcado por la apertura de Hotel Tivoli Kopke Porto Gaia, a primeros de año. Al igual que los viñedos que se cultivan en el Douro, el hotel está construido en terrazas comunicadas entre sí y con la bodega, que los huéspedes pueden visitar. Y de la misma manera que sucedía en la bodega, los trabajos de Picasso, Vasconcelos, Miró, Úrculo, Alvão, Mascaró, Dalí, Léger o Botero,entre otros muchos artistas, se cuelan en jardines, pasillos, habitaciones o espacios comunes del hotel. Nuevo hotel de 5 estrellas que  suma prestigio a la ciudad de moda y que, si las colecciones de arte aportaran más astros, tendría todo el firmamento a su disposición.

Ciento cincuenta habitaciones, spa con piscina infinita, piscina exterior, gimnasio, parking, bares, las mejores vistas de Porto y restaurantes; uno de ellos tutelado por el  triestrellado chef asturiano Nacho Manzano, que riega con vinos de la bodega un menú pensado en el norte de ambos países. Dos millones de litros de vinos custodiados en la bodega, casi diez mil metros cuadrados de terrazas y jardines y menús de nueve u once platos en el Restaurante 1638, el año en el que nació la bodega Kopke.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario