El encanto de los pueblos escondidos de las montañas de Puerto Rico

En la impresionante región Central de Puerto Rico y sus alrededores, entre montañas, hay un puñado de pequeños pueblos por descubrir. Esta área cuenta con atractivos como una naturaleza majestuosa, paradisíacas haciendas cafetaleras, restos arqueológicos de los primeros pobladores de la Isla y una deliciosa gastronomía. Y todo ello, trufado de experiencias que atraparán a los viajeros que buscan alejarse de las áreas más visitadas.

puerto rico

En Jayuya, un tranquilo municipio enclavado en lo alto de la cordillera, se puede conocer de primera mano la fascinante historia de Puerto Rico. Además del atractivo de sus espectaculares vistas, se encuentran joyas indígenas como La Piedra Escrita. Tallada con 52 petroglifos que datan del año 600 d. C., esta piedra ha permanecido en este lugar desde que los taínos habitaban la Isla. Asimismo, el municipio de Jayuya alberga el punto más alto de Puerto Rico, el Cerro de Punta, al cual se puede acceder a pie o en vehículo, a lo que hay que sumar la tirolina más elevada del territorio.

Tras disfrutar de estas experiencias, es posible reponer energías en los destacados establecimientos gastronómicos que se distribuyen por las montañas centrales. Cayey constituye un punto de partida ideal, con el famoso barrio de Guavate, donde en una sinuosa carretera flanqueada por pequeños restaurantes se sirve el delicioso lechón asado, preparado en espeto y acompañado de plátanos fritos o arroz con gandules. Esta conocida «Ruta del lechón» ofrece una experiencia gastronómica de primer nivel, absolutamente local.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario