VITORIA, CUMBRE DE LA COCTELERÍA EN EL I CONGRESO DE DESTILACIÓN ARTESANAL

0
45
views

La capital vasca acoge el primer encuentro para profesionales del arte de servir copas

Vitoria-Gasteiz será sede del I Congreso Internacional de Destilación Artesanal, un acontecimientoúnico dirigido al ámbito profesional del sector. El acto, que consistirá en una serie de ponencias, tendrá lugar del 24 al 26 de noviembre en el Palacio de Villa Suso, adonde acudirán destacados expertos en el arte de la cocteleria como Patxi Troitiño, Gonzalo Parras, Antonio Parlapiano o John O’Connell. Además, en el marco del programa para este encuentro, se realizarán otras actividades complementarias como talleres, menús maridados, jornadas de puertas abiertas y la final del III Concurso Internacional de Coctelería. Con el anuncio de los ganadores, este evento pondrá fin al Congreso en el Piano Bar del Gran Hotel Lakua.

FACHADA 3 - VITORIA, CUMBRE DE LA COCTELERÍA EN EL  I CONGRESO DE DESTILACIÓN ARTESANALVitoria-Gasteiz acogerá el I Congreso Internacional de Destilación Artesanaly Coctelería ‘Craft Experience’, un acontecimiento único en España, completamente dirigido a los profesionales del sector. El acto consistirá en una serie de ponencias que se desarrollarán a lo largo de dos jornadas en el Palacio de Congresos de Villa Suso.

Figuras como Patxi Troitiño, Gonzalo Parras, Antonio Parlapiano o John O’Connell serán los grandes protagonistas de un encuentro que desgranará no solo la evolución sino también la propia esencia del arte de preparar un buen cóctel.

El programa oficial del evento incluye diversas actividades complementarias para los asistentes al Congreso como menús maridados en restaurantes de Vitoria-Gasteiz o el taller ‘Coctelería para todos’, que tendrá lugar los días 24 y 25 noviembre. Además, durante esos mismos días se celebrará una jornada de puertas abiertas en la destilería Basque Moonioshers, entidad organizadora del evento, así como una ruta de cócteles dentro del marco de la Vitoria Cocktail Week.

Como colofón, la final del Concurso Internacional de Coctelería, que cumple su tercera edición, pondrá fin al Congreso Internacional de Destilación Artesanal en el Piano Bar del Gran Hotel Lakua, el lugar perfecto para terminar una jornada intensa con el mejor sabor de boca. De manos de su experto bartender Gorka peciña, el establecimiento presentará su candidatura con el cóctel ‘Basque Music’, un combinado a base de vodka de patata alavesa ‘Basmoon’, zumo de piña criofusionado en vainilla y clavo, clara de huevo, zumo de lima, soda de jengibre y aroma de fino.

La competición, abierta a todos los bartenders a nivel nacional e internacional, se saldará con la entrega de tres galardones: un primer premio, que incluye una placa conmemorativa, una edición especial de un lote de Basmoon (1.400 botellas) personalizado con el nombre del ganador del concurso, un maletín personalizado línea Amonet by BOTTESI y la entrega de un cheque por 800 euros; un segundo premio consistente en una comida para dos personas en el restaurante Akelarre, de tres estrellas Michelin, además de una placa conmemorativa y una Roll Bag personalizada by BOTTESI; y finalmente, un tercer premio con una placa conmemorativa y un Stainer personalizado by BOTTESI.

Con un precio de 50 euros, la entrada al Congreso no solo permite el acceso íntegro a cada una de las ponencias del evento sino que, además, con ella se podrá obtener un pase reducido para la Vitoria Cocktail Week. El 10% de la recaudación se destinará a la Asociación adEla, la Asociación Española de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Dejar respuesta

Por favor inserte su comentario!
Please enter your name here