Viaja a la primavera en invierno

0
69
views
primavera

Inmerso en un mosaico biocultural único se encuentra Uruguay con la llegada de la estación más florida del año.

IMG 20190930 WA0004 - Viaja a la primavera en invierno

“La primavera, que cante o que llore, no viene nunca sin flores”. Césped recién cortado, flores que saludan al sol por primera vez rezumando su esencia, frescura en el ambiente y libertad en el alma. En Uruguay huele a primavera y la diversidad floral que se puede disfrutar en esta época del año llega a abarcar todos los sentidos; desde lo ornamental a lo frutal, de lo medicinal a lo melífero, desde lo maderero a lo aromático. Recorrer el Arboretum Lussich en Maldonado, pasear por el Jardín Botánico en el Prado de Montevideo, adentrarse en el Parque Nacional de Aarón Anchorena en Colonia o visitar los asombrosos Montes de Queguay en Paysandú son algunas de las propuestas turísticas para disfrutar de un mosaico biocultural único.

 Flor del guayabo del país, Barba de chivo, Palo de fierro,  Plumerillos rojos… y rosados, Mimosas, Bibi, Macachines, Margarita punzo, Margarita morada, Petunia, Juancho, Santa lucía… Las especies de flores que se pueden encontrar en plena primavera en Uruguay son casi infinitas.

IMG 20190930 WA0005 - Viaja a la primavera en invierno

Nativo y exótico

El Jardín Japonés de Montevideo. En el barrio del Prado de la capital uruguaya se encuentra el legado que los inmigrantes japoneses dejaron en el país austral con su llegada en primera mitad del siglo XX. Dedicados a la floricultura se instalaron en la zona rural de Montevideo y Canelones y formaron este exótico espacio que se conserva en perfectas condiciones esperando ser descubierto por los viajeros.

No obstante Montevideo no es el único lugar en el que los japoneses han dejado su impronta. En Canelones, el próximo 9 de noviembre se celebra la ‘Feria Floral de La Paz’, una fiesta caracterizada por el intercambio cultural del pueblo japonés y el uruguayo. De 14.00 a 20.00 el día girará en torno a las flores, por lo que los protagonistas serán los floricultores que exponen y comparten sus secretos. Junto a ellos se podrá disfrutar de la gastronomía, la danza y variadas exposiciones.

JardinJaponesQUI2855 - Viaja a la primavera en invierno

Para poner el tono criollo al lienzo primaveral está la ‘Feria de Flores & Jardines’ de Montevideo en la Sociedad Criolla Elías Regules. Entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre se podrá vivir un evento que promueve la jardinería, inspirado y enmarcado en los jardines de campo, con paseo de compras, charlas, talleres y gastronomía.

Además, otras propuestas para descubrir la flora nativa uruguaya y la exótica son: el Arboretum Lussich, en Maldonado; el Jardín Botánico en el Prado en Montevideo; el Parque Nacional Aaraón Anchorena’ en Colonia o los ‘Montes del Queguay en Paysandú. Deja que la primavera uruguaya te sorprenda y atesora momentos únicos que embriagan los cinco sentidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here