Los Vermut Flowers harán de mayo florido y hermoso

Mayo es uno de los meses primaverales más bonitos y alegres del año y no queremos que nada ni nadie nos prohíba disfrutarlo.

Vermut Flowers La Hora del Vermut 2 - Los Vermut Flowers harán de mayo florido y hermoso
Vermut Flowers

La hora del Vermut, (C / Fernán González 48) nos propone vermuts floridos para elaborar en casa con flores comestibles y amenizar el tan ansiado paseo por el campo, los parques o los bosques de nuestro país. Para ello, ha seleccionado dos variedades del vermut gallego Petroni, ideales para combinar con estas flores y maridar con unos buenos encurtidos con frutas:

– Petroni rojo

Una selección de las mejores cosechas de albariño sirve de base en la elaboración de este vermut que adquiere cuerpo mediante hierbas como el ajenjo, el laurel, la hierbaluisa o la salvia. El toque diferente viene dado por la piel de naranja, la pulpa del limón y las flores de hibisco. En nariz destacan sus frutas maduras, vainillas y pastelerías delicadas, envueltas de matices balsámicos, medicinales y especiados.

– Petroni blanco

De gran complejidad y multitud de matices. En nariz destacan las notas cítricas y herbáceas muy frescas, envueltas en elegantes aromas de botica antigua bañadas en flores blancas. El paso por boca se muestra equilibrado, estructurado y muy fresco. Con un volumen bien definido y de potente acidez, a la vez que de agradable suavidad. De largo recorrido, destacando un postgusto amplio y elegante de golosina especiada.

Para acompañar, puedes elaborar unas fáciles y deliciosas guildas con anchoa y albaricoque (fruta rica en betacaroteno y vitamina A) bañadas en una suave salsa de vermut o una tapa de nísperos (alimento de temporada rico en potasio con alto contenido en fibra y provitamina A) rellenos de torta de la Serena y anchoas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario