United encargó 15 aviones supersónicos

United Airlines es la primera gran aerolínea mundial en formalizar su primer pedido con la compañía aeroespacial Boom Supersonic. Lo hizo para la compra de 15 aviones supersónicos, los cuales podrán conectar el aeropuerto de Newark, cercano a Nueva York, con Londres en tres horas y media de vuelo.

United

El acuerdo sería por 3.000 millones de dólares a precios de lista, invirtiendo 200 millones por cada avión. Adicionalmente, United dejó la opción de compra para 35 aviones más. Mike Leskinen, vicepresidente de desarrollo corporativo de United Airlines, dijo: “Tiene un valor tremendo para una gran parte de nuestros clientes comerciales de alto nivel. Tenemos nuestros ojos puestos en el tramo de Nueva York a Londres para el servicio inaugural y evaluaremos las oportunidades que hayan más allá de eso”.

United afirmó que “Overture”, cuya implementación para transportar pasajeros está planificada para 2029, será el primer avión comercial grande en tener cero emisiones al funcionar con combustible 100% sostenible. Estos aviones volarán al doble de la velocidad de los convencionales y la altitud de crucero de 60.000 pies será más alta que la mayoría del tráfico aéreo comercial.

Al igual que el Concorde, que voló por 23 años, romperá la barrera del sonido solo sobre los océanos. El Overture será un 75% más barato de operar, según comentó Blake Scholl, fundador y director ejecutivo del desarrollador Boom.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario