Terraza del Alhambra Palace, el referente de cada temporada

0
266
views

Con unas vistas panorámicas únicas en Granada, la terraza del segundo hotel más antiguo de España se renueva cada año para seguir marcando tendencia.

terraza alhambra palace 1 - Terraza del Alhambra Palace, el referente de cada temporada

terraza alhambra palace granada 1 - Terraza del Alhambra Palace, el referente de cada temporadaLos granadinos saben que cuando llega el buen tiempo el Hotel Alhambra Palace abre su majestuosa terraza panorámica. Porque no es solo por sus vistas que cortan la respiración, o por sus vaporizadores de agua, o por su nueva carta de pinchos y tapas por lo que esta terraza se diferencia de las demás, sino por el entorno en el que se sitúa: un hotel con 103 años de historia, construido a imagen y semejanza del Palacio de la Alhambra, y dentro de una ciudadela protegida por la Unesco por su valor monumental e histórico. La terraza definitiva.

Un clásico, año tras año, de la temporada de sol y del buen tiempo vuelve con energías renovadas. Aunque la terraza del Hotel Alhambra Palace nunca cierra, es en estos meses, en los que las buenas temperaturas calientan pero no asfixian, cuando más partido se le puede sacar. Y es que este espacio inolvidable tiene todos los ingredientes para los amantes de la buena gastronomía  y de los mejores cócteles al aire libre.

Como primer aliciente, la terraza del Alhambra Palace estrena carta de pinchos. Bocados breves pero intensos. Lo mejor de la cocina del prestigioso chef Paco Rivas a precios entre 4 y 7,5 euros para el aperitivo o el picoteo informal. Entre sus creaciones, destacan Escalopín de cerdo ibérico sobre tomate y mermelada de naranja; Tosta de jamón ibérico y tomate; o Pincho de solomillo de ternera con cebolla caramelizada, entre otras.

Segundo aliciente, sus vistas espectaculares. Desde Sierra Nevada hasta las vegas que colindan con Granada, pasando por la catedral de la ciudad nazarí, la terraza del Alhambra Palace es un espacio que, desde la vieja colina de Peña Partida, corona todo el núcleo urbano granadino, permitiendo divisar una estampa tan fotográfica como idílica mientras se toma un cóctel o pincho.

Tercer aliciente, la carta de cócteles, en la que se encuentra, entre otras combinaciones, el ‘Cóctel Alhambra’, una mezcla de las mejores ginebras granadinas, Gin 11-12 o Cool Gin, junto a un chorrito de vodka, granadina, zumo de piña y zumo de naranja. Un cóctel sabroso y refrescante que, junto al sistema de pulverizadores que preservan al recinto del calor, aseguran horas y horas de conversación alejados de las altas temperaturas.

Y como cuarto aliciente, el entorno en el que se encuentra la terraza, quizás su seña de identidad más destacada. Un espacio rodeado por columnas neonazaríes, techos con ornamentaciones artesanales, paredes color naranja galatea, y todo el sabor de 103 años de existencia, construido a imagen y semejanza del Palacio de la Alhambra. Así es el Hotel Alhambra Palace, un establecimiento situado dentro de una Ciudadela protegida por la Unesco que combina cultura, historia, arquitectura y paisaje en un solo lugar mágico.

Dejar respuesta

Por favor inserte su comentario!
Please enter your name here