Sierra Nevada, la reina de las nieves

0
907
views

Sierra Nevada es una de las mejores estaciones invernales de España, y todo a pesar de ser la estación de esquí más meridional de Europa.

sierra nevada 2012 1013 1 - Sierra Nevada, la reina de las nieves

Si estabas deseando que llegaran las primeras nieves para calzarte los esquís y deslizarte por pistas inmaculadas, no sufras más. En Sierra Nevada te vas a cansar de esquiar porque te esperan más de 3,5 millones de m² esquiables, o lo que es lo mismo, 115 pistas de esquí de todos los niveles que te van a permitir disfrutar de jornadas de nieve inolvidables, y además conocer a fondo los diferentes paisajes de la estación.

                                     sierra nevada 2012 2013 pueblo 1 - Sierra Nevada, la reina de las nieves

Sea cual sea tu nivel, aquí vas a encontrar una pista “a tu medida”. La estación está dividida en seis zonas: Veleta, Laguna de las Yeguas, Borreguiles, Loma Dílar, Parador y Río. Además, dentro de la zona de Borreguiles hay dos zonas a destacar: el Parque Sulayr, perfecto para snowboarders y esquiadores de Freestyle y donde este año se han incorporado nuevos obstáculos como una pirámide grande, un cajón en forma de S o uno de 12 metros en dos alturas para que puedas hacer todos los trucos que seas capaz de idear, y el DreamLand, donde los más pequeños se inician en el mundo del esquí a través de juegos y diversión.

                                     sierra nevada 2012 1013 cavinas 1 - Sierra Nevada, la reina de las nieves

Los amantes del lado “artístico” de la nieve también están de suerte este año. En la zona de Borreguiles hay una magnífica pista de skicross al alcance de todos los niveles de esquí en la que poner a prueba velocidad y técnica.

Esta temporada la estación granadina ha querido apostar por la calidad en el área de nieve, la atención al cliente y la movilidad en Pradollano y entre Granada y Sierra Nevada. En relación a esto último, en temporada alta se va a reforzar la conexión en autobús entre la ciudad y la estación de esquí, con una oferta para usuarios de los remontes a precio reducido.

                                      sierra nevada pueblo 2012 2013 pista 1 - Sierra Nevada, la reina de las nieves

En cuanto a las pistas, el nuevo plano refleja las nuevas pendientes que se acondicionaron la temporada pasada gracias a la gran cantidad de nieve que recibió el área esquiable. Se ha rediseñado la pista Solana (Laguna) y se han plasmado en el mapa El Tobogán (Veleta), Divisoria, Solysombra y Escape (Borreguiles), Diploma, Mirador, Variante Puente, Morenita, Cascajar y Manzanilla (Loma Dílar) y La Playa y Burladero (El Río). De esta forma, el dominio esquiable queda conformado por 115 pistas con una longitud total de 102,8 kilómetros que ocupan 373 hectáreas.

                                         sierra nevada pistas 1 - Sierra Nevada, la reina de las nieves

Si antes de ir quieres cerciorarte del estado de las pistas, puedes hacerlo a travésde las tres nuevas webcams de alta definición que se han incorporado y que, unidas a las tres ya existentes, permiten a los usuarios disponer en tiempo real de una perspectiva más completa y detallada –también durante la noche- de la situación del dominio esquiable. Las cámaras estarán instaladas en Borreguiles, Montebajo, telesilla Stadium, hotel Meliá, Pradollano (edificio Cetursa) y Loma de Dílar.

En el calendario deportivo de la temporada, en el que hay previstas una veintena de pruebas regionales, nacionales e internacionales de esquí alpino, freestyle y snowboard, destaca la Copa del Mundo de Freestyle (baches) y Ski-cross que se desarrollará del 17 al 20 de marzo. La semana anterior se celebrarán carreras de la Copa de Europa de esas dos modalidades.

                                         sierra nevada snowboard 1 - Sierra Nevada, la reina de las nieves

Para los que disfrutan de la nieve pero no se sienten atraídos por el esquí, la estación ofrece innumerables actividades alternativas: pistas de patinaje sobre hielo, paseos en trineo tirado por perros o caballos, rutas en moto de nieve y la posibilidad de divertirse deslizándose por un tobogán en cámara neumáticas.

                                          sierra nevada deporte 2012 2013 1 - Sierra Nevada, la reina de las nieves

Apres‑ski

Para los verdaderos amantes del deporte blanco, tan importante como la oferta de esquí es la de ocio y relajación una vez concluida la jornada en pistas, y en esto Sierra Nevada tampoco se queda corta. Su amplia oferta apres‑ski va desde buenos y agradables restaurantes donde se puede degustar la rica gastronomía de la tierra y la más afamada comida internacional, pasando por bares, cafeterías, disco‑pub, cine, pista de patinaje sobre hielo (situada en la zona de recreo Fuente del Mirlo) y discotecas, así como el Club Deportivo Montebajo, donde uno puede relajarse y ponerse en forma para afrontar la jornada del día siguiente.

                                          sierra nevada 2012 2013 desayuno 1 - Sierra Nevada, la reina de las nieves

Dejar respuesta

Por favor inserte su comentario!
Please enter your name here