Seis tips para zarpar en unas vacaciones en crucero

Seguramente cuando piensas en un viaje de vacaciones, aparecen las opciones de hacerlo en vehículo o avión. Hoy tenemos como propuesta viajar sobre el agua y hacerlo como los grandes exploradores de antaño: en barco. No cualquier embarcación: un crucero.

crucero

Con todas las comodidades del siglo XXI, pero manteniendo ese romanticismo eterno, los viajes en crucero son una perfecta opción para quienes buscan conocer muchos lugares, no despegarse del mar y no preocuparse por andar cargando la maleta de un hotel a otro.

Aquí te dejamos algunas tips para decidirte a viajar de manera diferente, al vaivén de las olas mientras disfrutas de un atardecer desde cubierta.

1.- Tus intereses: Hay cruceros con todo incluido donde da igual a dónde llegues, todo está en el barco. Otros tienen menos actividades y servicios, pero ofrecen más tiempo en los destinos donde hacen escala. Dependerá de lo que busques el tipo de crucero que más te convenga.

2.- Empaca Ligero: Algunas prendas casuales para la hora de la cena, trajes de baño, es todo lo necesario. Menos es más en este caso y te permitirá llevar souvenirs de los lugares de desembarco. Eso sí, al menos un atuendo elegante te servirá para asistir a la “cena del capitán” que ofrecen algunos cruceros.

3.- No olvides tus documentos: Credencial de identificación, Pasaporte y visados si son necesarios. También lleva contigo en todo momento el itinerario del viaje y la póliza de seguro que contrates. Son, en muchos momentos, tus “salvavidas” ante cualquier problema.

4.- Verifica qué incluye el crucero y qué se paga aparte: Muchos cruceros incluyen camarote, comida, actividades a bordo y entretenimiento. Pero hay otras actividades que son aparte. Calcula bien tu presupuesto y recuerda, contratar con antelación hará que tus gastos sean más eficientes y eventualmente, menores.

5.- Aprovecha para desconectarte: Por dos razones, una es que al viajar fuera del país los servicios de roaming pueden disparar las tarifas de tu celular. La segunda es que, si bien los cruceros ofrecen servicios de internet, siempre será agradable poder desconectarse de las redes sociales y no se diga de la oficina. ¡Disfruta!

6.- ¿Y el camarote? Los cruceros ofrecen exteriores e interiores, algunos con balcón y hasta suites. Procura seleccionar los que están lejos de zonas comunes. Recuerda que cuanto más al centro y abajo, más cerca estará del centro de gravedad de la nave y por lo tanto, se moverá menos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario