Se celebra la 2ª Fiesta Gastronómica de la Cereza de las Caderechas

0
120
views

La Plaza de España de Miranda de Ebro acoge este domingo la II Fiesta Gastronómica de la Cereza de las Caderechas.

caderechas cerezas miranda de ebro burgos 2 - Se celebra la 2ª Fiesta Gastronómica de la Cereza de las Caderechas

Todas las primaveras, entrado el mes de abril, el Valle de Las Caderechas –un pequeño y sorprendente enclave burgalés situado en el costado noroccidental de la comarca de La Bureba – se cubre con el espectacular manto blanco de sus miles de cerezos en flor que, al llegar el verano, harán las delicias de los consumidores más exigentes.

Tras el éxito del año pasado, Miranda acogerá este domingo una nueva edición de la Fiesta Gastronómica de la cereza de las Caderechas. Esta iniciativa se pone en marcha de forma conjunta por el Ayuntamiento de Miranda de Ebro y la Marca de Garantía “Cereza del Valle de las Caderechas”. Se desarrollará en la Plaza de España este domingo 14 de julio, de 11’00 a 15’00, y de 17’00 a 20’30 horas. En la zona de carpas habrá un stand con información de la marca de garantía y se podrá adquirir cereza directamente de los productores de la Marca de Garantía.

caderechas cerezas miranda de ebro burgos 1 - Se celebra la 2ª Fiesta Gastronómica de la Cereza de las Caderechas

En la zona de cocina, cocineros locales realizarán diferentes demostraciones de cocina creativa con cereza:

12.00 horas: Gustavo Royo-Restaurante Carbón

13.00 horas: Julio Arnáiz, OULA Eventos y Catering

18.30 horas: Alberto Arce-Tómbola Gastro Bar

19.30 horas: Roberto Cortázar – Restaurante Viva

Para dar notoriedad a esta actividad se ha elegido como título del evento la etiqueta utilizada en las redes sociales: #CaderechasenMiranda.

Las Caderechas es un pequeño enclave burgalés situado en el costado noroccidental de la comarca de La Bureba. Su quebrado y aislado paisaje, pintado con el verde de los bosques y los árboles frutales, aparece salpicado de pintorescos pueblos que han sabido conservar todo el sabor de su bella y funcional arquitectura popular. Los viajeros que se internen por las tranquilas carreteras que discurren por los distintos valles que forman Las Caderechas van a descubrir y disfrutar de un territorio tocado por una miríada de sensaciones que impregnan todos los sentidos.

Cualquier época es buena para visitar estos recónditos y bellos parajes, pero si hubiese que elegir solamente una, habría que quedarse con el primaveral mes de abril: cuando Las Caderechas se cubren con el espectacular manto blanco de sus cerezos en flor.

caderechas.com

caderechas cerezas miranda de ebro burgos - Se celebra la 2ª Fiesta Gastronómica de la Cereza de las Caderechas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here