Rusia trabaja en fomentar turismo de vacunas contra Covid-19

Rusia busca unirse al turismo de vacunas contra la Covid-19 a viajeros internacionales que puedan pagar por su dosis de Sputnik V. Sus autoridades aseguran tener la capacidad para ofrecer vacunas a los turistas y pretenden sumarse a la lista de países que ofrecen esta nueva modalidad de viajes.

turismo de vacunas

Autoridades estatales informaron que existe una gran demanda de viajeros internacionales que quieren inmunizarse en Rusia. El presidente ruso Vladimir Putin instó a las autoridades a estudiar la posibilidad de ofrecer las vacunas a viajeros que puedan pagarlas. Otra acción que muestra los pasos que dan en este sentido, es la apertura reciente de una cuenta de Twitter donde se subirá información respecto al turismo de vacunas en el país. Sin embargo, el plan de inmunización a turistas extranjeros aún se estudia, por lo cual no hay información oficial hasta el momento.

Con su fórmula Sputnik V, Rusia busca competir con otros países de Europa y Estados Unidos que ofrecen la vacuna gratis a los viajeros. Los planes del gobierno ruso para aplicar la inmunización contra la Covid-19 a turistas podrían iniciar en julio, aunque no hay muchos detalles.

Estados Unidos fue el primero en el que se practicó el turismo de vacunas, aunque no como atractivo. Florida, Texas, California y Nueva York fueron las ciudades donde más extranjeros recibieron la inmunización contra el coronavirus. Incluso, autoridades estadounidenses impusieron algunas medidas para evitar esta modalidad en el país.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario