Room Mate cierra su compra por Angelo Gordon

La cadena hotelera Room Mate pasa a ser propiedad del fondo Angelo Gordon, que, junto a la operadora hotelera Westmont, gestionará los hoteles de la cadena. Así lo ha confirmado el diario Expansión, que asegura que, tras la formación de la operación, el concurso de acreedores en el que se encuentra la cadena pasará a la fase de liquidación para dar a salida a los activos que no se encuentran dentro del acuerdo.

Room Mate

De esta forma, la cadena española, sus trabajadores e incluso el fundador de la misma, Enrique Sarasola, pasarán a estar bajo cargo del nuevo propietario. Todavía se desconoce el papel que tendrá el fundador dentro de la cadena, o incluso si seguirá formando parte de la misma.

De igual forma, tras la liquidación, la justicia abrirá el expediente para determinar el o los culpables de la quiebra de Room Mate y decidir si es imputable a sus administradores o a factores externos, que serán responsables civiles de la causa.

La operación está valorada en 57 millones de euros, de los cuales cuatro pertenecen a la explotación de 21 hoteles de la compañía, situados en Barcelona, Granada, Madrid, Málaga, San Sebastián, París, Florencia, Roma, Rotterdam y Estambul.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario