Pullmantur en liquidación

Adiós a una de las compañías de cruceros más queridas por el público español. Los accionistas de Pullmantur (Springwater y Royal Caribbean con el 51% y el 49%, respectivamente) han decidido proceder a la liquidación de la empresa). El proceso se llevará a cabo de forma escalonada, estando previsto que concluya en el plazo de un año.

Pullmantur

Data Concursal, encargada del concurso de Pullmantur,  ha comunicado a los trabajadores que no existe ningún plan de viabilidad para reflotar la compañía.

Fuentes de los trabajadores apuntaron que el principal caballo de batalla, una vez conocido que no hay alternativa, es obtener una salida digna para los trabajadores. Y se ponen como ejemplo el despido de los empleados de Royal Caribbean asignados en Pullmantur, cuyos contratos fueron rescindidos el pasado mes de noviembre con un despido improcedente que se pagó a 45 días por año trabajado antes de la reforma laboral de 2012 y a 33 días en los ejercicios posteriores. La primera propuesta que recibió la plantilla de Pullmantur (311 empleados, de los que el 90% ha estado en ERTE al 100% desde que se declaró el concurso de acreedores) está muy por debajo y se situó en una indemnización de 20 días por año trabajado, como estipula la ley para los concursos de acreedores.

En NOVIEMBRE PASADO Royal Caribean afirmó que había obtenido los fondos necesarios para proceder a la elaboración del plan de viabilidad, así como para llevar a cabo el proceso de reorganización necesario para adecuar la compañía a la nueva realidad.

Queda pendiente importantes cifras de dinero, que deberían ser devueltas a los clientes que abonaron sus reservas y nunca pudieron embarcar, antes de la crisis sanitaria.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario