Portopí: el barrio de un faro mítico

  • El barrio ofrece muchas posibilidades de ocio – entre ellas, un centro comercial – y construcciones monumentales como el faro de Portopí, la Torre de Paraires y el castillo de San Carlos.
  • La torre de señales de Portopí es el tercer faro más antiguo de Europa y un símbolo para la ciudad.

Fotos Porto

Palma, 24 de mayo de 2018.-  Hay vida más allá del centro de Palma. Su Catedral, la Almudaina, el entramado de callejuelas del centro… eclipsan en ocasiones al resto de la ciudad que, sin embargo, cuenta con lugares repletos de historia. Uno de los barrios míticos es Portopí. Situado en uno de los extremos del puerto del Palma, esta zona ofrece muchas posibilidades de ocio – entre ellas, un centro comercial – y construcciones monumentales como el faro de Portopí, la Torre de Paraires y el castillo de San Carlos.

La torre de Señales de Portopí, o faro de Portopí, lleva siglos en funcionamiento. De hecho, es el faro más antiguo Baleares, el segundo más antiguo de España y el tercero de Europa, tras la torre de Hércules y la Linterna de Génova.
Fotos Porto
Esta construcción ha sido testigo de muchos episodios históricos, de la evolución económica de la isla, del ataque de los piratas y de la llegada de miles y miles de marineros. Además, el mismo ha sufrido en sus propias carnes el paso del tiempo. Desde 1300 y hasta la actualidad, ha cambiado de emplazamiento y se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías, pasando de utilizar lámparas de hierro alimentadas con aceite a lámparas eléctricas.

Siete siglos después, el faro de Portopí continúa desempeñando la función para la que fue creado, pero, además, tiene otra: se ha convertido en un espacio cultural que acoge una exposición permanente de señales marítimas ubicada en un edificio anexo a la torre de señales.

El barrio de Portopí

Situado junto al Puerto de Palma, el barrio de Portopí ofrece ocio para toda la familia. En él se encuentra el centro comercial de Portopí que acoge números establecimientos con firmas de primeras marcas, un casino, diferentes opciones gastronómicas y eventos que se suceden a lo largo del año.

Para quien quiera cultura, el faro de Portopí no es el único monumento de la zona. Existen otras construcciones que también remontan a tiempos pasados, por ejemplo, la torre de Paraires, la torre de Señalesxcelente ubicación, cerca del barrio de Portopí los visitantes pueden hacer recorridos en barco y deportes acuáticos, pasear por el centro comercial Porto Pi, practicar yoga, visitar un spa, disfrutar de las tiendas y los cines, y por supuesto disfrutar de la vida nocturna de Palma. y Castillo de San Carlos, hoy Museo Militar.

Gracias a su excelente ubicación, cerca del barrio de Portopí, los visitantes pueden hacer recorridos en barco, practicar deportes acuáticos, comprar y disfrutar de la vida nocturna de Palma. Turistas y locales encontrarán una gran diversidad de actividades en el barrio de Portopí en Palma.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario