Aquí te mostramos deliciosa receta de pimientos rellenos, en la que hemos sustituido la carne por un preparado a base de quinoa, berenjena, tomate y feta.
El pimiento es una campeona de la vitamina C, una vitamina de la que a menudo carecemos: ¡incluso contiene más que la naranja! El rojo es el que más tiene.
Ingredientes4 personas
· 4 pimientos
· 180g de quinoa cruda
· 1 berenjena
· 2 tomates
· 200g de queso feta
· 1 cebolla
· 2 dientes de ajo
· 4 cucharadas de aceite de oliva
· 1 perilla de mantequilla
· Hierbas provenzales, sal, pimienta
1. Precalentar el horno a 180°C y lavar las verduras. Pelar la berenjena y cortarla en pequeños cubos. Cortar la cebolla y picar finamente los dientes de ajo. En una sartén, añadir 4 cucharadas de aceite de oliva y saltear la berenjena, la cebolla y el ajo. Revolver regularmente y si empieza a pegarse, regar con un poco de agua.
2. Mientras tanto, cocinar la quinoa en agua hirviendo durante 10 minutos. Una vez que la quinoa esté cocida, escurrirla y dejar de cocinar las verduras.
3. Cortar el queso feta y los tomates en pequeños cubos.
4. Para preparar el relleno, mezclar en un bol: quinoa, berenjena, cebolla, ajo, queso feta y tomates. Sazonar con sal y pimienta.
5. Cortar los pimientos a lo largo, quitar las semillas y las partes blancas. En el fondo de un plato para el horno, añadir una perilla de mantequilla y un poco de agua (unos 2 cm). Colocar los pimientos cortados.
6. Todo lo que queda es adornar generosamente los pimientos con el relleno de quinoa. Sal, pimienta y espolvorear con hierbas de Provenza (u otra especia de tu elección).
7. Poner los pimientos en el horno durante unos 40 minutos. Los pimientos deberían aguantar.