Se puede decir con propiedad que el coronavirus acabó con uno de los mayores grupos turísticos franceses, Pierre & Vacances/Center Parcs, que tras varios meses de incertidumbre, ha acabado en manos de los fondos británicos.
Todo pasaba por renegociar la deuda, especialmente de la parte de Pierre & Vacances, manteniendo la unidad del grupo, cuyo fundador insistió en no dividir.
Pierre & Vacances arrastraba una voluminosa deuda que se verá reducida con la inyección de una capitalización de cerca de 552 millones de euros. Ahora, como resultado de las negociaciones, la deuda se reducirá.
La noticia más importante probablemente está en que Gérard Brémond, el fundador del grupo, perderá el control del mismo, tras el establecimiento de una nueva dirección compuesta por los nuevos accionistas. No obstante, sigue vinculado, pero sólo como asesor estratégico.
La compañia tiene 12 mil empleados. Su negocio fundamental son las ciudades de vacaciones y las residencias de turismo. Tiene más de cincuenta mil pisos y casas en gestión, equivalentes a más de 231.000 camas. Atiende a 7,5 millones de clientes en 300 localizaciones en Europa y el Mediterráneo.