Palma trabaja en pro de la accesibilidad

0
366
views

Gracias al proyecto “Palma per a tothom”, Palma para todos, la ciudad ha incrementado la accesibilidad de su oferta turística con dos nuevas rutas inclusivas.

palma playas accesibles - Palma trabaja en pro de la accesibilidad

Monumentos, museos, restaurantes, hoteles y playas. Muchos de los atractivos turísticos de Palma están adaptados a personas con algún tipo de discapacidad y el objetivo de la Fundación de Turismo Palma 365 es avanzar, aún más, en materia de accesibilidad. Para ello se ha puesto en marcha el proyecto “Palma per a tothom”, Palma para todos, y el primer paso ha sido la creación de dos rutas turísticas: Palma Alta y Palma Baja.

La primera de las rutas, con 12 paradas, recorre los principales recursos culturales y patrimoniales de la ciudad, mostrando lugares como la Plaza del Ayuntamiento, el Palacio de la Almudaina o la Catedral. Por su parte, el recorrido por Palma Baja está más orientado al ocio y al turismo de compras por lo que recorre las calles comerciales y las principales zonas de restauración, sin obviar los elementos patrimoniales del itinerario.

Para contribuir a la difusión de estas rutas accesibles y facilitar su uso, se ha editado un tríptico que incluye un mapa con los 19 puntos de interés por los que pasan, además de información sobre transporte accesible, taxis adaptados y aparcamientos para personas con movilidad reducida. La versión online amplía los datos con información sobre los niveles de accesibilidad visual, auditiva o física de cada uno de estos lugares.

Algunos de los principales recursos turísticos de Palma, como el Pueblo Español, el Castillo de Bellver o la Fundación Pilar i Joan Miró, quedan fuera de estos dos itinerarios. Para llegar a ellos de manera accesible existe la posibilidad de utilizar el Autobús Turístico que recorre gran parte de la ciudad mostrando muchos de sus atractivos.

El beneficio de este trabajo no solo se limita a las personas con discapacidad, las acciones en pro de la accesibilidad favorecen al sector turístico, atrayendo a más visitantes fuera de temporada alta e incrementando el turismo de calidad, por este motivo, la fundación Palma 365 trabaja con empresarios del sector para que los alojamientos avancen en este aspecto.

La trayectoria de la capital balear en materia de accesibilidad tiene un largo recorrido. Con cinco playas accesibles, tres de ellas reconocidas por AENOR, Palma se ha convertido en la ciudad con más playas accesibles del país. El trabajo sigue en marcha con el objetivo de que todo el mundo pueda disfrutar de la capital balear de manera accesible en cualquier época del año.

Dejar respuesta

Por favor inserte su comentario!
Please enter your name here