Ocho de cada diez españoles valora la sostenibilidad a la hora de viajar

Los europeos prevén viajar con más frecuencia y gastar más en viajes en 2025, según el nuevo informe de investigación «Viajes de los europeos: equilibrio entre crecimiento e impacto» de Accor, líder mundial en hostelería. El informe también pone de relieve que el sector se enfrenta a la acuciante necesidad de abordar los retos de sostenibilidad derivados de este crecimiento y de ayudar a los viajeros a convertir las buenas intenciones en buenas elecciones.

El informe, basado en una encuesta llevada a cabo entre 8000 viajeros de siete países europeos (España, Alemania, Polonia, Países Bajos, Reino Unido, Italia y Francia), revela que más de la mitad (53 %) de los encuestados espera gastar más en viajes en 2025 que en 2024, frente a sólo un 10 % que espera un presupuesto de viajes menor. Los viajeros de Polonia son, una vez más, los que más confían en su capacidad económica en viajes este año en comparación con el año anterior. El 65 % espera un aumento del presupuesto, frente a sólo un 8 % que prevé una disminución, seguidos por los encuestados de Alemania (62 % frente a 8 %) y España (55 % frente al 9 % que asegura que tendrá menor presupuesto este próximo año). El 52 % de los viajeros de los Países Bajos y el Reino Unido también esperan gastar más, mientras que sólo el 12 % y el 10 % prevén reducir su gasto, respectivamente.

En general, el volumen de viajes que los europeos tienen previsto realizar en 2025 también va en incremento. El 88 % de los viajeros afirma que espera realizar, al menos, un viaje de ocio al extranjero el próximo año, junto con un aumento significativo de los viajes de negocios internacionales y nacionales.

Convertir las intenciones de sostenibilidad en decisiones

Aunque la encuesta muestra un optimismo frente a los viajes por parte de los europeos, también pone de relieve la necesidad de que el sector de los viajes canalice su crecimiento de forma sostenible. El cambio climático y las opciones sostenibles son importantes para el 73 % de los viajeros —frente al 71 % de la encuesta anterior—, incluido el 25 % que afirma que estos factores son muy importantes (frente al 22 % del año anterior). Los viajeros de Italia y Alemania son los que se toman más en serio los viajes con menor impacto en el medioambiente, con un 81 % que afirma que estos factores son importantes, seguidos de España (78 %), Polonia (77 %), Francia (75 %), Países Bajos (67 %) y Reino Unido (63 %).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario