Occidental Hoteles, de despechada a supercortejada

0
368
views

Hace tan solo un año, el BBVA no encontraba en el mercado un comprador para Occidental porque el rechazo de los inversores consultados se debía a que en ese momento la hotelera apenas despertaba interés.

occidentalhotelesyresorts 1 - Occidental Hoteles, de despechada a supercortejada

Este repentino cambio, este súbito e inesperado interés—aún hoy sigue habiendo brókeres que están llamando a la puerta de Morgan Stanley…–se ha debido en gran parte a la favorable situación por la que atraviesa el turismo en el Caribe y a la recuperación económica en general.

El anterior encargado de vender Occidental, Francisco Esteve, en su condición de hombre delBBVA, entidad con mayor participación accionarial en la cadena fundada por la familia De Diego, se topó con serias dificultades entre los potenciales compradores a las que se la ofreció.

De las empresas de España, Esteve no obtuvo respuesta favorable alguna, tan solo de unas cuantas que sólo pretendían hacerse con el hotel El Embajador, la joya de la cadena, pero el representante del BBVA tenía el encargo de vender toda la hotelera en bloque y no desgajada.

De las empresas extranjeras, la más interesada fue el grupo mexicano Santafe, pero nunca se llegó a concretar la operación, después de un tira y afloja un tanto opaco, e incluso hubo un bróker que dijo contar con un cliente norteamericano, pero Francisco Esteve puso trabas.

Lo cierto es que Morgan Stanley o ha sabido moverse mejor o le ha acompañado la suerte de que el viento de la inversión sople ahora muy a favor,  y de ahí que Occidental pase de ser rechazada a ser ansiada por una veintena de novios cuyas peticiones de mano ya son una realidad.

Los padres de la novia harán una criba de pretendientes en breve y desde USA nos dirán quienes han pasado el corte, quienes reúnen mejores condiciones—no sólo la cantidad de la oferta es determinante—para llevar al altar una dama hotelera española sin hoteles en nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here