Naturaleza y biodiversidad protagonizarán la oferta argentina en FITUR 2019

0
81
views

Argentina potenciará la promoción de sus impresionantes espacios naturales, cada vez más cerca de España y Europa gracias a las nuevas rutas aéreas que conectan con los destinos más demandados de este país, como el vuelo que unirá desde el próximo mes de junio Madrid y Puerto Iguazú, la ciudad más cercana a las célebres cataratas, que serán las protagonistas de esta edición de FITUR 2019.

cataratas 20 Argentina cataratas de iguazu © INPROTUR Interface Tourism - Naturaleza y biodiversidad protagonizarán la oferta argentina en FITUR 2019
©INPROTUR

Fotos: INPROTUR

Argentina vuelve a FITUR para promocionar destinos y experiencias que sintonizan con las motivaciones de los viajeros españoles, con especial interés el vasto patrimonio natural y el turismo aventura en destinos como Iguazú y la Región Norte, protagonistas de la promoción internacional argentina en 2019.

El Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR) también aprovechará la cita ferial en España para presentar la nueva ruta Madrid-Puerto Iguazú¸ ciudad más cercana a las famosas Cataratas del Iguazú, que operará Air Europa a partir del 1 de junio de 2019 con dos frecuencias semanales.

cataratas 57 Argentina cataratas de iguazu © INPROTUR Interface Tourism - Naturaleza y biodiversidad protagonizarán la oferta argentina en FITUR 2019
©INPROTUR

Argentina pondrá el acento en sus espectaculares espacios naturales, tan diversos como amplio es su territorio, en el que conviven frondosos valles rodeados de montañas, estepas, humedales y ríos que albergan algunos de los ecosistemas más ricos de América Latina, glaciares y lagos helados, parajes selváticos y majestuosas cascadas, como Iguazú, principal atracción de esta edición de FITUR.

1. Secretario Gustavo Santos Argentina cataratas de iguazu © INPROTURInterface Tourism - Naturaleza y biodiversidad protagonizarán la oferta argentina en FITUR 2019

“Argentina ofrece una inmensa diversidad de experiencias y paisajes que los viajeros pueden descubrir combinando estancias en diferentes destinos”, señala el secretario de Gobierno de Turismo argentino y presidente de INPROTUR, Gustavo Santos, quien apunta a que es precisamente esta diversidad la clave del crecimiento de visitantes españoles a Argentina en los próximos años.

Iguazú, estrella en FITUR y tendencia para 2019

Según cifras oficiales de INPROTUR, los destinos argentinos más visitados por los turistas españoles son la ciudad de Buenos Aires y la provincia homónima, con excelentes conexiones con España y Europa; y en segundo lugar, y a gran distancia de la capital argentina, Córdoba, que escala en las preferencias de los españoles gracias al impulso promocional del vuelo de Air Europa. Tras ellas, se sitúan las Cataratas de Iguazú, El Calafate y el glaciar Perito Moreno, la costa atlántica bonaerense y Ushuaia, en la Patagonia Argentina.

cataratas 49 Argentina cataratas de iguazu © INPROTUR Interface Tourism - Naturaleza y biodiversidad protagonizarán la oferta argentina en FITUR 2019
©INPROTUR

Precisamente, Iguazú y sus célebres cataratas será el destino estrella de Argentina en 2019, junto a otros destinos emergentes de la Región Norte, como Salta o la quebrada de Humahuaca en Jujuy, que empiezan a tomar posiciones en el mercado español, donde también se comenzará a promocionar el Corredor Ecoturístico del Litoral. Este circuito de actividades y espacios protegidos, situados en seis provincias del país, es un conjunto formado por el Parque Nacional Iguazú y el Parque Provincial Saltos del Moconá (Provincia de Misiones), El Impenetrable (Provincias de Chaco y Formosa) y el Bañado La Estrella (Provincia de Formosa), el Parque Nacional Islas de Santa Fe y el humedal de Jaaukanigás (Provincia de Santa Fe), y los Parques Nacionales Pre Delta y El Palmar (Provincia de Entre Ríos), ecosistemas de un incalculable valor ecológico y extraordinaria belleza.

cataratas 5 Argentina cataratas de iguazu © INPROTUR Interface Tourism - Naturaleza y biodiversidad protagonizarán la oferta argentina en FITUR 2019

“Argentina es un destino muy competitivo y diverso, que conecta muy bien con los viajeros que, como los españoles, buscan aventura y naturaleza, ciudades llenas de historia y encanto, y una herencia cultural única que se refleja en su música, su gastronomía y sus tradiciones, reconocibles en todo el mundo”, recalca Santos.

Plan integral para mejorar la conectividad aérea

Los viajeros españoles son el primer mercado emisor europeo. Según las estadísticas más recientes, disfrutan de estancias de 22 noches de media, en hoteles de cuatro y cinco estrellas o en casa de amigos y familiares. Se sienten atraídos por la particular mezcla de biodiversidad y aventura, patrimonio cultural y una inmejorable oferta culinaria y enológica que fusionan, con originalidad y personalidad, la historia compartida con Europa y América; por eso, durante sus visitas, eligen actividades y planes en torno al arte, la gastronomía y el ocio nocturno, la naturaleza y la aventura.

cataratas 75 Argentina cataratas de iguazu © INPROTUR Interface Tourism - Naturaleza y biodiversidad protagonizarán la oferta argentina en FITUR 2019
©INPROTUR

Las autoridades argentinas esperan que el vuelo directo desde Madrid hasta la capital de las cataratas contribuya a aumentar el número de turistas europeos que visitan Argentina. “El objetivo es alcanzar los 200.000 viajeros españoles en 2018 e incrementar el número de visitantes desde España en un 21% en 2019”, afirma el presidente de INPROTUR.

cataratas 60 Argentina cataratas de iguazu © INPROTUR Interface Tourism - Naturaleza y biodiversidad protagonizarán la oferta argentina en FITUR 2019
©INPROTUR

A este objetivo contribuirá la estrategia de la administración turística austral, orientada a ampliar la conectividad aérea internacional hacia Argentina y entre diversos puntos de interés dentro del país. De esta forma, durante 2018, se han abierto nuevas rutas desde Londres a Buenos Aires conNorwegian Airlines; Addis Abeba con Buenos Aires operado por Ethiopian Airlines; Los Ángeles y Buenos Aires de American Airlines; y Zurich a Buenos Aires con Edelweiss Air. A estas rutas se suman las frecuencias diarias, desde noviembre de 2018, del vuelo que KLM ya operaba entreAmsterdam y Buenos Aires; las futuras conexiones que desde 2019 unirán Miami y Córdoba con American Airlines y Madrid con Puerto Iguazú, de la mano de AirEuropa, compañía que también gestiona el vuelo que une la capital española con Córdoba.

cataratas 4 Argentina cataratas de iguazu © INPROTUR Interface Tourism - Naturaleza y biodiversidad protagonizarán la oferta argentina en FITUR 2019

FITUR también dará continuidad a las actividades de promoción turística en Europa, llevadas a cabo en la segunda mitad de 2018, que incluyeron varias misiones comerciales en Francia, Italia, Inglaterra y España; y al plan de promoción a través de plataformas online que ha tenido un papel decisivo en el incremento de visitantes españoles en 2018.  “El apoyo de la turoperación local, y muy especialmente, la intensa campaña digital puesta en marcha en el último trimestre de 2018, han conseguido incrementos en el volumen de llegada de viajeros españoles en los últimos meses. Esto nos permitirá seguir aumentando no sólo el volumen de viajeros sino impulsar nuevos destinos argentinos”, concluye el secretario de Turismo.

Dejar respuesta

Por favor inserte su comentario!
Please enter your name here