Nairobi, el corazón de Kenia

0
536
views
kenia Nairobi

Arte, historia, naturaleza, aventura, diversión… todo entra en este cajón de sastre africano llamado Nairobi, que en la lengua de los Masai significa “Lugar de aguas frías”. Es una de las ciudades más cosmopolitas de África.

25 2 1 - Nairobi, el corazón de Kenia

No en vano es la segunda ciudad más importante para las Naciones Unidas después de Nueva York y Ginebra. Nairobi se ha convertido en la principal entrada y salida de Kenia y también en una de las grandes puertas del continente africano. Todo es posible en esta urbe.

Nairobi nació en 1899 como un asentamiento creado por europeos para la construcción del ferrocarril en el este de África. Fue un alto en el camino entre Mombasa en la costa, y Kampala en Uganda. Allí comenzó la aventura ferrovial con la famosa línea lunática. Acogió a miles de trabajadores indios que llegaron al continente para llevar a cabo el proyecto del ferrocarril. Desde entonces no ha parado de crecer. Lejos quedaron los días en los que los leones y rinocerontes se paseaban tranquilamente por los bungalows. Al poco tiempo de que el gobierno se instalase en las alturas keniatas comenzaron también a erguirse hoteles de lujo para acomodar a los primeros turistas del país que practicaban la caza mayor. Ahora todo se ha transformado y Nairobi es una de las ciudades más sofisticadas de África en dónde se afanan en recibir con sus mejores encantos a todo el mundo para que disfruten de la ciudad y del resto del país.

La mayoría de los visitantes se sorprende cuando conoce ésta ciudad porque no se espera que se pueda hacer cientos de cosas. Casi todo el mundo se va de Nairobi con el gusanillo en el cuerpo al pensar que un par de días más en la ciudad hubiera estado genial.

26 1 - Nairobi, el corazón de Kenia¿Qué hacer? Pues empecemos por una visita al orfanato de elefantes Daphne Sheldrick. Es una magnífica oportunidad para comprobar con nuestros propios ojos cómo se ayuda a un buen número de elefantes y rinocerontes rescatados de la selva para ayudarles a sobrevivir. Una vez que son autosuficientes se les reintegra en su hábitat natural. Es realmente un placer ver como ingieren biberones de más de diez litros de leche en breves instantes y cómo se rebozan en el barro y juegan a la pelota en sus ejercicios diarios.

27 1 - Nairobi, el corazón de KeniaGiraffe Center, es un  centro natural en el que se puede ver y disfrutar de las diferentes especies de jirafas que existen y en el que los más pequeños disfrutan dando de comer a estos rascacielos animados de su propia mano.

El parque nacional de Nairobi, a tan sólo  diez kilómetros del centro de la ciudad encontraremos este oasis natural poblado con más de cien especies diferentes. Es un encuentro con la fauna y flora del país en un espacio que responde a una mezcla entre sabana y pantano y en el que ya podemos avanzar lo que la madre naturaleza nos tiene preparado. Y también una buena ocasión para completar lo que no hemos visto en nuestros safaris.

También se puede visitar el centro donde podemos hacernos una idea de todo el folclore del país: The Bomas of Kenya. Como ejemplo están  los bailarines Harambee que representan las danzas de diversas tribus del este de África.

28 1 - Nairobi, el corazón de KeniaOtra de las paradas obligatorias es el museo de Karen Blixen no en vano es uno de los lugares más románticos de África. Su historia se remonta al siglo pasado y se hizo famosa hace casi veinticinco años cuando Meryl Strep y Robert Redford vivieron en la pantalla uno de los romances más sonados del momento en plena sabana africana y dieron a conocer al mundo las maravillas de Kenia. Por cierto, esta película se estreno en España el uno de enero de 1986. A punto está de cumplir un cuarto de siglo.

También destacan en Nairobi algunos museos más como el del ferrocarril o el museo nacional y las galerías Watatu y RaMoMa.

Además no nos olvidemos que en tan sólo un día de excursión desde Nairobi podemos escalar hasta el volcán Longonot o hacer rafting en el Tana river. Como colofón las compras. Un auténtico paraíso para los amantes de las curiosidades y de las gangas: Maasai Mara market, Triangle market y varios centros comerciales como: Sarit Centre o Westgate Centre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here