Mercados navideños históricos

0
99
views

Los más hermosos mercados navideños que cada año adornan postales y lugares de ensueño tienen lugar en Europa, tierra donde el invierno crea un aura especial para disfrutar de momentos maravillosos, y donde poder disfrutar de las diferentes culturas autóctonas del viejo continente. Viajamos a Estonia, Francia y Alemania, pequeñas escapadas entre todas las ofertas para disfrutar de la magia navideña.Tallin Estonia 2 © Jaanus Jagomägi - Mercados navideños históricos

LEIPZIG, ALEMANIA

El Mercado de Navidad de Leipzig o Lipsia se remonta a 1458, una ciudad originada en la Edad Media que ha tenido una especial relevancia en cuanto a su mercado –no el de Navidad, pero que sí que le ha dado paso- desde el siglo XII. Sus seis áreas de celebración se juntan cada año para realizar un paisaje histórico, y es que no sólo es uno de los mercados de Navidad más antiguos sino uno de los más grandes en Alemania: 250 puestos armoniosamente integrados; un espacio con una gran variedad de delicias festivas y culinarias, capaz de recrear el ambiente y hacerte volver a la era medieval.

Tal y como marca la tradición, el área principal y plaza del Mercado de Navidad es el Markplatz, donde los visitantes pueden admirar un gran abeto de hasta 20 metros y disfrutar de las diferentes actuaciones. En la plaza Augustusplatz una noria de 38 metros de altura nos ofrece la posibilidad de observar una gran panorámica del mercado y del pueblo finlandés que allí mismo se encuentra, un clásico por los aromas seductores del salmón ahumado y del glögi afrutado (vino caliente de bayas). Ancient Leipzig, como se denomina a la parte del Mercado histórico en la plaza de Naschmarkt, alberga diversas artesanías tradicionales y oriundas.

Leipzig Christmas Market - Mercados navideños históricos
Leipzig

Asimismo, el Mercado es muy valorado por los niños, quienes pueden disfrutar de los cuentos narrados y representados, como el de ‘hadas del bosque’ en Thomaswiese (prado delante de la Iglesia de St. Thomas).

DATOS DE INTERÉS:

  • No te pierdas eventos como los conciertos de órgano en las iglesias, las canciones -cada día- de trombones en el balcón del Ayuntamiento Viejo, el coro de niños en St. Thomas Church y el desfile de Los Mineros en Augustusplatz.
  • Paséate por la estación central, uno de los centros comerciales más modernos de Alemania o disfruta de las cafeterías o Kaffeesachse en lugares como el Arabischer Coffe Baum, uno de los templos del café más antiguos de Europa, el Riquet o el Café Kandler.
  • Las fechas del mercado oscilan entre el 23 de noviembre y el 24 de diciembre, y está abierto desde las 10:00 hasta las 21:00.
  • Vuela a Aeropuerto de Leipzig/Halle, conocido como Schkeuditz, a través de aerolíneas como Iberia, Air Europa o Lufthansa y en menos de 5 h.

leipzig.travel

TALLIN, ESTONIA

La Ciudad Vieja o Centro Histórico de la ciudad de Tallin nos sorprende con un entorno medieval que alberga, tan sólo en la plaza del Ayuntamiento, más de 60 puestos que rodean un enorme abeto iluminado; se trata del hogar del primer árbol de navidad del mundo, punto focal de un ritual navideño desde 1441 en el que los comerciantes solteros bailaban y cantaban con las chicas locales alrededor de un abeto. Disfruta de las sopas calientes, el chucrut (plato de col especiada y carne) y de la artesanía de cristal. Abierto hasta el 8 de enero, de 10:00 a 19:00.

Gen Vagula - Mercados navideños históricos
Tallin © Gen Vagula

visitestonia.com

ESTRASBURGO, FRANCIA

Estrasburgo presume de tener el mercado de Navidad más antiguo de Francia, el Christkindelsmarik situado en la plaza Broglie. Fundado en 1570, es el más famoso por su magnitud y su ubicación en el país; 300 puestos repartidos por doce lugares del centro de la ciudad alsaciana. Aprovecha para degustar la confitería local, pasear bajo las luces de esta preciosa región y ver otros mercados como los de place du Corbeau, place de la Gare, Luxembourg Village, Christmas Treats, Village of Sharing o Three Magi entre otros. Abierto hasta el 31 de diciembre de 10:00 a 19:00-21:00.

Plaza de la Catedral @Christophe Hamm - Mercados navideños históricos
Plaza de la Catedral, Estrasburgo © Christophe Hamm

noel.strasbourg.eu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here