Meliá planea ventas a Bankinter sin perder 8 hoteles

Meliá llegó a un acuerdo con Bankinter para construir un nuevo vehículo de inversión hotelera. Al parecer se trata de una socimi, a la que prevé aportar ocho hoteles.

Bankinter

Gabriel Escarrer, CEO del grupo hotelero, anticipó recientemente su intención de obtener a corto plazo 200 millones con la venta de activos. Esto apunta a alguna dificultad financiera por la que podría atravesar el grupo hotelero.
La estructura implicaría que Meliá siga gestionando esos ocho hoteles, con contratos a largo plazo. Los cuales son establecimientos vacacionales, ubicados en Baleares, Canarias y en la costa peninsular. No se descarta que pueda haber algún hotel urbano.

Meliá lograría con ese acuerdo con Bankinter entre 150 y 200 millones de euros de liquidez por el concepto de venta de hoteles. La cadena hotelera en este año ha dejado de operar y comercializar al menos seis hoteles en Cuba, esto sigue apuntando a que habría alguna situación complicada, pero que, de buen seguro, será resuelto con la venta de activos y dejar algunos hoteles con riesgo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario