Medellín, la ciudad más educada de Colombia

0
747
views

Medellín, la segunda ciudad de Colombia en número de habitantes, ha cambiado de imagen, y el mundo empieza a verlo. La entidad Fomento de las Artes y del Diseño (FAD)

60 1 - Medellín, la ciudad más educada de Colombia

Con el premio City to City por el programa “Medellín, la más educada”, que premió el esfuerzo de la capital de Antioquía por levantar nuevas bibliotecas, colegios y parques en zonas pobres para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. El premio entiende proceso urbano como la suma de acciones sociales, arquitectónicas, educativas, urbanísticas y otras, con un impacto global sobre el conjunto de la ciudad y que supongan un claro beneficio para la ciudadanía, una mejora de su calidad de vida y hayan contribuido a construir ciudad.

“Medellín, la más educada” ha competido con otros 39 proyectos que tenían como denominador común el hecho de reportar 61 1 - Medellín, la ciudad más educada de Colombia“efectos positivos y transformadores para una ciudad y sus habitantes”. En los últimos seis años, enMedellín se han construido cinco parques, bibliotecas de amplios espacios, no sólo para la lectura sino para que la comunidad los utilice como puntos de encuentro, y diez Colegios de Calidad en barrios deprimidos, con plantas espaciosas y tecnología punta. Además, los Metrocables del nororiente y occidente mejoraron ostensiblemente el transporte y la comunicación entre estos puntos periféricos altos y el valle de Aburrá, corazón de la ciudad. La inversión total en infraestructuras fue superior a los 127 millones de euros.

Hoy Medellín, además de más educada, es una urbe pujante y vital, sede de eventos y congresos de trascendencia internacional. Por ejemplo, del 27 al 31 de marzo se celebrará en el nuevo Centro de Convenciones de la ciudad la 50ª reunión anual del BID, Banco Interamericano de Desarrollo. Y exactamente dentro de un año la ciudad será sede de los IX Juegos Suramericanos, cita del deporte del continente.

62 1 - Medellín, la ciudad más educada de ColombiaAdemás, del 28 al 30 de julio tendrá lugar Colombiamoda, la gran reunión anual de la moda de América Latina, que cada año despierta mayor interés entre los grandes diseñadores del resto del mundo. Y en la primera semana de agosto, los balcones, las terrazas, los jardines y las vallas de Medellín se inundarán de aromas y colores para celebrar la mundialmente famosa Feria de las Flores y justificar el apodo de “Ciudad de la eterna primavera” que orgullosamente ostenta la capital antioqueña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here