Presenta Fitur las mejores galas del turismo iberoamericano

La mayor vitrina iberoamericana de la industria sin chimeneas, la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de España, perfila la edición de 2024, con gran protagonismo de Ecuador.

fitur

La nación de la mitad del mundo, será el ‘País Socio Fitur 2024, en la colosal bolsa de turismo en el recinto ferial de IFEMA Madrid, programada del 24 al 28 de enero.

Recientemente, el titular del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, José Vicente de los Mozos, ponderó “la relevancia de esta alianza estratégica para llevar a cabo la promoción, presentación y consolidación integral del destino Ecuador en la que será una de las ediciones más potentes y representativas de Fitur”.

Según un reporte de PL, los expertos consideran que todo esto redundará de forma positiva en las buenas cifras de una industria turística que es vital para Ecuador, con unas ventas que superaban los 3 343 millones de dólares hasta julio de 2023 en actividades del dominio del cual dependen más de 600 000 familias.

El evento contará con numerosas secciones temáticas, como FiturTechy, consagrado a las tecnologías aplicadas al dominio; FiturCruises, con un aliado imprescindible como los cruceros; Woman, Sports, LGTB+; Talent; Lingua y Fitur4all, entre otras.

Además de una sólida relación histórica, los organizadores de la feria recordaron que la presencia española en Ecuador ha dejado huellas indelebles en su arquitectura, gastronomía y arte, mientras que la nación sudamericana ha ofrecido al país ibérico su música, literatura y espíritu indomable.

Iberia, Air Europa y LATAM tienen conexiones directas con Ecuador, que ofrece las altas montañas de los Andes, la biodiversidad del Amazonas, las playas soleadas de la costa y el patrimonio natural de Galápagos.

Fitur 2024, en su 44 edición, pretende convertirse en un altavoz para las buenas prácticas y el impulso de estrategias orientadas a fomentar un turismo respetuoso, que potencie el desarrollo de una economía mundial cada vez más sostenible, según los anfitriones de la cita.

Se espera la participación de alrededor de un centenar de países, con fuerte acento en América Latina y el Caribe. Entre estos aparecen, además de Ecuador, República Dominicana, México, Cuba, Chile, Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Panamá, Bolivia, Uruguay, Jamaica, Barbados y Honduras.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario