Mansiones de Estonia, un viaje diferente

En Estonia podemos encontrar numerosas mansiones señoriales que están siendo renovadas y reconvertidas en lujosos hoteles situados en hermosos paisajes.

Estonia

Algunas de estas mansiones son famosas por sus restaurantes, como la Mansión Pädaste, en la encantadora isla de Muhu o la Villa Ammende en Pärnu, entre otras. Un viaje por Estonia alojándonos en algunas de estas fantásticas mansiones es una experiencia única y una forma completamente inolvidable de visitar el país.

Para conocer las islas estonias, no hay mejor opción que la Mansión Pädaste en la isla de Muhu, un lujoso hotel de cinco estrellas que además cuenta con el que está considerado el mejor restaurante de Estonia: Alexander. Los orígenes de la mansión se remontan al siglo XIV, si bien fue en el siglo XIX cuando la casona recibió las armoniosas dimensiones y líneas limpias que luce en la actualidad.

Si te interesa la naturaleza, te presentamos otra de las mansiones en las que merece la pena pernoctar: la Mansión Vihula, una encantadora finca del siglo XVI en la que encontramos dos edificios principales, veinticinco edificios históricos y cincuenta hectáreas de parque junto al Río Mustoja, en el Parque Nacional de Lahemaa, el más grande de Estonia, a tan solo una hora de Tallinn en coche.

La Mansión Kau, situada a 40 minutos de Tallinn en coche, ofrece un emplazamiento ideal para escapar de la ajetreada vida de la ciudad. En este complejo histórico la más pura naturaleza y las instalaciones más modernas, se aúnan para crear una experiencia única. La mansión, recientemente renovada, cuenta con un restaurante con bodega, terraza de verano, biblioteca, sauna privada y piscina cubierta, entre muchos otros servicios.

En la zona Sur de Estonia encontramos otra de estas maravillosas mansiones en las que poder alojarnos de una manera completamente diferente: el Castillo Sangaste. El edificio data del siglo XIX y cuenta con salas realmente impresionantes, como el salón de baile, de estilo gótico y con una altura de dos pisos, el salón español con decoración morisca o el salón de caza, con un techo de roble de estilo inglés. Ideal para alojarnos durante el invierno y disfrutar de las cercanas pistas de esquí de Otepää.

La mejor forma de conocer la costa norte del país y sus magníficos acantilados, es alojarse en la Mansión Saka, llamada también la perla de los acantilados, la cual data del siglo XVII. Se encuentra situada en una zona alta del banco de piedra caliza donde el patrimonio natural y cultural de Estonia, se dan la mano. La mansión Saka, de estilo neorenacentista, es una de las escasas mansiones que han sido completamente restauradas y en ella podemos observar reminiscencias de arquitectura renacentista italiana.

En Pärnu, la capital del verano de Estonia, se encuentra la Villa Ammende, precioso edificio construido a principios de estilo Art-Nouveau construido a principios del siglo XX. El hotel cuenta con lujosas habitaciones dobles, habitaciones deluxe y suites, algunas de ellas con sauna privada. Esta villa es ideal para alojarnos en verano y disfrutar de las fantásticas playas, del ambiente y de los estupendos spas de la ciudad de Pärnu.

Estonia

Visitar Estonia alojándonos en sus mansiones es una forma muy original de recorrer el país y conocer algunos de sus rincones más especiales y hermosos. Una escapada a cualquiera de estas mansiones es ideal para parejas o para aquellos que quieren vivir una experiencia única en un entorno inigualable como es este pequeño gran país situado a orillas del Mar Báltico.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario