Los consumidores premian la excelencia de Zacapa XO

0
334
views

El prestigioso club de expertos y aficionados al vino y la gastronomía Verema ha elegido a Zacapa XO como mejor destilado de 2012 en la XII edición de sus premios anuales.
zacapa xo 1 - Los consumidores premian la excelencia de Zacapa XO

Con más de 42.000 usuarios registrados y cerca de 600.000 visitas mensuales, la comunidad Verema.com se ha consolidado como una de las webs más significativa sobre vinos y gastronomía para visitantes de habla hispana. Una plataforma en la que los cibernautas intercambian opiniones y consejos sobre vinos, destilados y restaurantes a partir se sus propias experiencias y que cada año desde su creación organiza los Premios Verema, fallados por los propios foreros y participantes.

En esta  presente edición, que constituye la duodécima, los premios han reconocido al ron Zacapa XO como el mejor destilado del mundo en la categoría de destilados Premium. Un reconocimiento que tiene su valor en ser otorgado por el consumidor final y que viene a sumarse al dilatado palmarés de Zacapa, el único ron que se encuentra entre las 100 marcas de lujo más prestigiosas del mundo, según la World Luxury Association, junto a firmas como Rolls Royce, Hermes o Patek Philippe.

RON ZACAPA. AÑEJADO POR ENCIMA DE LAS NUBES

En Guatemala, cuyo clima de contrastes y la excepcional acidez de su suelo volcánico favorecen el cultivo de la caña de azúcar, nace el ron Premium Zacapa Centenario. A diferencia de otros rones, éste utiliza para su elaboración la primera prensada de la caña de azúcar, conocida como miel virgen, confiriéndole una textura aterciopelada, un cuerpo lleno y robusto y una rica complejidad organoléptica que no presenta ningún otro ron del mundo.

Tras su destilación, el ron emprende un maravilloso viaje desde las praderas que descansan a los pies de los volcanes hasta un valle asentado a más de 2.300 metros de altitud, donde se sitúa el complejo de añejamiento más elevado del mundo conocido como “La Casa de las Nubes”. Allí se da el clima perfecto para un añejamiento lento, que permite al ron permanecer el máximo tiempo en contacto con las barricas. Su proceso de añejamiento se realiza por el Sistema Solera, que permite que el ron entre en contacto con diversas barricas que previamente han contenido Bourbon, Pedro Ximenez y Jerez, aportando a cada gota matices inigualables y únicos.

ZACAPA XO. EL COÑAC DE LOS RONES

La gama del ron de Zacapa incluye Zacapa Centenario 15, Zacapa Centenario 23 y Zacapa Centenario XO, conocido como “el coñac de los rones” ya que su envejecimiento se completa en barricas de roble francés que han contenido Cognac. El resultado es un equilibrio excepcional entre complejos aromas a maderas, notas melosas y especiadas y sabores profundos y cálidos a nuez tostada, vainilla y almendras que evocan mil sensaciones placenteras. Un ron de emoción para degustar sin prisas y descubrir todos los secretos que encierra el arte, el tiempo, la devoción y la pasión con que se elabora.

Dejar respuesta

Por favor inserte su comentario!
Please enter your name here