LONDRES… en un día

0
245
views

Londres es la personalidad en su estado más puro. Mires donde mires, verás algo único: sus calles, mezcla de muchas épocas, sus coloridos autobuses y el olor a especias que recorre la ciudad, hacen que nunca pierda su verdadera esencia. Es una ciudad llena de historia, a la vez que moderna, llena de parques y museos e inundada de arte y arquitectura. El Big Ben, el puente de Londres, el Sky Garden, el London Eye, sus pintorescas cabinas de teléfono etc. Son muchos los atractivos que la metrópolis nos ofrece.

Vistas del Támesis Big Ben y London Eye © Pawel Libera Visit Britain - LONDRES… en un día
Vistas del Támesis, Big Ben y London Eye © Pawel Libera – Visit Britain. Canon EOS 5D EF24-105mm f/4L IS USM (58mm, f9) 1/200, ISO 100

Por: Pedro Abel Adalia Díaz (@adaliaphotography_)

Con tanto que ver, podríamos pensar que ir a Londres en un día significa hacerse un par de “selfies” en el aeropuerto, comprar dos figuras del Big Ben y volver a casa para fardar con nuestros amigos de nuestra fugaz “aventura londinense”, pero nada más lejos de la realidad; visitar la capital de Reino Unido en un día y traerse mucho más que suvenires es posible.

Lo primero es la organización. Conseguir unos vuelos que se ajusten a los horarios que nos permitan sacar el máximo partido a nuestro viaje, es el comienzo; lo más conveniente es cuadrarlos para que salgan de madrugada y poder regresar de noche. Puesto que en Londres anochece aproximadamente a las 18:00, tenemos que optimizar el tiempo al máximo para ver y disfrutar todo lo que tengamos previsto. Generalmente los aeropuertos más baratos, se encuentran alejados de la ciudad, pero no hay que alarmarse, pues hay varias opciones para llegar en poco tiempo al corazón de Londres: podemos o bien tomar un tren o un taxi, o cabe la posibilidad de alquilar un coche por nuestra cuenta, sí bien debemos recordar la disposición a conducir por la izquierda tan propia del país anglosajón. Una vez allí, nos daremos cuenta que Londres es capaz de tocar todos nuestros sentidos y siempre nos recibirá con los brazos abiertos.

Scots Guards during The Cambio de Guardia en el Buckingham Palace Westminster © Pawel Libera Visit Britain - LONDRES… en un día
Scots Guards durante el Cambio de Guardia en el Buckingham Palace, Westminster © Pawel Libera – Visit Britain

La parte, quizá, más visitada de la ciudad sea la que se encuentra en el distrito de Westminster, a la cual podemos acceder fácilmente, y en poco tiempo, gracias a la excelente red de transporte público presente en toda la ciudad. Westminster es atravesado por el río Támesis de aguas tranquilas, el cual alberga en sus orillas algunos de los símbolos más famosos de Reino Unido y probablemente del mundo, pues aquí nos veremos entremezclados con la icónica estampa del Big Ben, el London Eye o la Abadía de Westminster. No hay nada como la familiar, pero no por ello menos imponente, imagen del impasible Big Ben que se eleva sobre el Támesis hasta casi rozar su cauce y, con un poco suerte, podremos asistir al famoso cambio de guardia, que comienza en el Palacio de Buckingham y llega hasta las puertas del Big Ben. Caben destacar también el gran número de puentes que se yerguen sobre el río y que unen la fraccionada ciudad, facilitando el paso a viandantes y vehículos, lo que nos permitirá ahorrar un valioso tiempo y disfrutar de las panorámicas vistas desde estas atalayas de piedra. No podemos tampoco dejar de visitar el National Gallery, aunque por tiempo, quizás sólo podamos deleitarnos con su fachada.

rio londres© Pedro Abel Adalia - LONDRES… en un día
© Pedro Abel Adalia Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 (18mm, f18) 1/640, ISO800

Llegada la hora de comer, avistaremos un gran número de restaurantes durante nuestra incansable marcha, encontrándose los más pintorescos en el centro de la ciudad; pero sin duda, una parada obligatoria para cualquier extranjero o ciudadano londinense es el Borough Market; antes de haber llegado, el aroma a especias de medio mundo te cautivará de manera que no te podrás resistir a probar alguno de los exquisitos platos que, a pie de calle, aquí se sirven: desde exquisitas carnes, pasando por fina repostería o comida árabe hasta la posibilidad de degustar platos tan familiares como la paella o el jamón ibérico. El Borough Market nunca defraudará a niños ni mayores. Por otro lado, si preferimos alejarnos del bullicio de las calles y sentarnos tranquilamente a los pies de una chimenea, encontraremos pintorescos restaurantes a pocos metros del mercado, donde vivir esta experiencia.

Harrods © Grant Pritchard Visit Britain - LONDRES… en un día
Harrods © Grant Pritchard – Visit Britain Nikon D800 24.0-70.0 mm f/2.8 (32mm, f11) 2.5s, ISO 160

Una vez hemos terminado nuestra comida, podemos dirigirnos a la zona de City, la cuál es el distrito financiero de Londres y hogar de otros de los monumentos más reconocibles de la ciudad, pues es aquí donde encontraremos el famoso Tower of London, así como la Catedral de San Pablo. Cruzar el puente de Londres, rodeados de viejos taxis, coloridos autobuses y multitudes de turistas, sea quizás uno de los momentos más inolvidables del viaje. Durante nuestro trayecto, podremos, inmortalizarnos junto a alguna de las famosas cabinas de teléfono presentes en cada rincón de la ciudad, sin duda una de las imágenes que todo viajero debe tener entre sus recuerdos.

puente rio londres © Pedro Abel Adalia - LONDRES… en un día
© Pedro Abel Adalia Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 (42mm, f13) 1/640, ISO800

Poco a poco el sol se irá escondiendo entre las irregulares figuras de los rascacielos, pero no podemos abandonar la ciudad sin disfrutar de la posibilidad de subir a lo alto del Sky Garden, si deseamos tener unas inolvidables vistas de la ciudad y disfrutar de su jardín de vivos colores. No hay mejor forma de terminar nuestra intensa aventura que recordando todas nuestras vivencias a más de 500 pies de altura, mientras tomarnos un cóctel y contemplamos, a través de sus amplios cristales, cómo la ciudad se oscurece paulatinamente y las luces nocturnas envuelven el casco urbano.

londres © Pedro Abel Adalia - LONDRES… en un día
© Pedro Abel Adalia. Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 (31mm, f6.3) 1/400, ISO800

Dejar Londres será para nosotros una vuelta a la rutina y nos dejará una pizca de tristeza, pero nuestra mente ya estará de nuevo recorriendo sus largas calles y avenidas, sabiendo que volveremos.

Londres es una explosión de los sentidos apta para todos los públicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here