Las trampas de Tripadvisor: los comentarios pagados

Las acciones de TripAdvisor sufrieron una caída superior al 23 por ciento en una única jornada

0
194
views

Desde perfiles profesionales que se dedican íntegramente a contestar críticas de Tripadvisor hasta una red de comentarios y extorsiones muy similar a las de la mafia.

tripadvisor - Las trampas de Tripadvisor: los comentarios pagados

El fraude tiene un precio, y Tripadvisor no es una excepción. Hace poco el periódico El Mundo informó de esta modalidad donde además hay diferentes tarifas disponibles para aquellos que lo requiriesen: “Compra ahora reseñas positivas: tu negocio va a destacar y aumentará la confianza de futuros clientes. Por 12 euros puedes conseguir una crítica positiva; y por 115 euros una decena”.

Incluye que ““Estar en una plataforma de internet es tan sencillo como que un usuario abra el perfil de un restaurante sin consentimiento previo del local. Por ello, lo recomendable es que sea el propio local quien tome las riendas desde el primer momento y quien dé respuesta a todos los comentarios. Ya se han creado nuevos perfiles profesionales dedicados íntegramente al cuidado del cliente de manera online”.

Sin ir más lejos, en el 2019 un propietario de varios restaurantes en Valencia denunció a la compañía de valoraciones por «permitir opiniones calumniosas sin control», ya que un comentario realizado acusaba a uno de sus restaurantes por servid comida en mal estado. Según el hostelero damnificado, Antonio Calero, «El círculo es perfecto y funciona de manera muy parecida a la mafia, primero te visita para amenazarte y luego te ofrece protección». Algo muy similar está ocurriendo en el Caribe, donde se ha creado una gran irritación con Tripadvisor a través de las autoridades, con una “campaña negra” sobre hoteles donde supuestamente se han dado agresiones sexuales. Los profesionales acusan en privado a la plataforma de pedir dinero para publicidad tras compaginar críticas “independientes”.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo, México, alegó que “se ha ido al extremo de abrir su portal a acusaciones sin fundamento (que) pueden afectar seriamente a los destinos. Se están revisando diferentes acciones, una de mercadotecnia y otras de tipo legal. Los hoteles afectados están analizando esas alternativas porque acusar públicamente sin fundamento puede incurrir en seria responsabilidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here